Comunidad
Médico del Barrio llegará a 60 000 habitantes de Cuenca
La estrategia Médico del Barrio beneficiará a unos 600 000 habitantes dentro del cantón Cuenca. Esta iniciativa se lanzó el viernes 31 de enero en la Plaza Cívica.
Con la estrategia, el Ministerio de Salud Pública (MSP) priorizará a mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes recibirán atención atención en visitas puerta a puerta.
El equipo de profesionales de la salud, conformado por un especialista de medicina familiar y comunitaria, una enfermera y un técnico de atención primaria en salud (TAPS), realizará actividades participativas con un enfoque de prevención de enfermedades y promoción de la salud. Para Tránsito Vásquez, beneficiaria de los servicios de salud, Médico del Barrio es positivo, pues existen personas con dificultades para trasladarse hasta los centros de salud. David Ordóñez, coordinador zonal 6 de Salud, aseguró que la estrategia tendrá especial énfasis en el área rural, para garantizar el acceso de grupos prioritarios que residen en sectores de difícil acceso. (I)