Médico del Barrio llegará a 60 000 habitantes de Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Médico del Barrio llegará a 60 000 habitantes de Cuenca

Publicado

el

La estrategia Médico del Barrio beneficiará a unos 600 000 habitantes dentro del cantón Cuenca. Esta iniciativa se lanzó el viernes 31 de enero en la Plaza Cívica. Con la estrategia, el Ministerio de Salud Pública (MSP) priorizará a mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes recibirán atención […]

Los profesionales serán identificados por su indumentaria de color verde y amarillo. Foto: Cortesía.
Publicidad

La estrategia Médico del Barrio beneficiará a unos 600 000 habitantes dentro del cantón Cuenca. Esta iniciativa se lanzó el viernes 31 de enero en la Plaza Cívica.

Con la estrategia, el Ministerio de Salud Pública (MSP) priorizará a mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes recibirán atención atención en visitas puerta a puerta.

Publicidad

El equipo de profesionales de la salud, conformado por un especialista de medicina familiar y comunitaria, una enfermera y un técnico de atención primaria en salud (TAPS), realizará actividades participativas con un enfoque de prevención de enfermedades y promoción de la salud.

Para Tránsito Vásquez, beneficiaria de los servicios de salud, Médico del Barrio es positivo, pues existen personas con dificultades para trasladarse hasta los centros de salud.

David Ordóñez, coordinador zonal 6 de Salud, aseguró que la estrategia tendrá especial énfasis en el área rural, para garantizar el acceso de grupos prioritarios que residen en sectores de difícil acceso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído