McDonald’s se reinventa con estándares de seguridad, limpieza, higiene y protección ante la COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

McDonald’s se reinventa con estándares de seguridad, limpieza, higiene y protección ante la COVID-19

Publicado

el

De acuerdo a las medidas impuestas por las autoridades locales ante la situación de la COVID-19, los locales de McDonald’s se reinventan y adoptan nuevos protocolos de protección para reactivar su operación en el país. La compañía, mediante las modalidades McDelivery y Automac, volvió abrir parcialmente sus locales en Guayaquil, Quito, Cuenca y Machala. Por […]

McDonald’s refuerza todos sus protocolos habituales de seguridad, limpieza e higiene. Foto: Cortesía
Publicidad

De acuerdo a las medidas impuestas por las autoridades locales ante la situación de la COVID-19, los locales de McDonald’s se reinventan y adoptan nuevos protocolos de protección para reactivar su operación en el país.

La compañía, mediante las modalidades McDelivery y Automac, volvió abrir parcialmente sus locales en Guayaquil, Quito, Cuenca y Machala. Por ello, y con la prioridad absoluta de proteger la salud y el bienestar de sus colaboradores y clientes, la marca implementó medidas enfocadas específicamente a cuidar el contacto, respetar la distancia social e intensificar la limpieza e higiene.

Publicidad

Bajo el concepto McProtegidos se realizó una revisión exhaustiva en todas las áreas de su operación para añadir las recomendaciones actuales de las autoridades sanitarias a sus procesos existentes. Como resultado se aplicó numerosas señalizaciones desde la entrada del restaurante hasta su cocina para mantener una distancia prudencial entre personas, mesas, cajas registradoras. Asimismo, el uso de mascarilla en los locales es obligatorio para todos los colaboradores en todas los puestos.

Los locales respetarán el distanciamiento social y la reducción de la capacidad de clientes. Foto: Cortesía

En cuanto a limpieza de espacios y lavado de manos, se aumentó la indicación de frecuencia para reforzar sus rigurosos procesos habituales. También se implementó mayor disposición de alcohol en gel, tanto para colaboradores como para clientes.

Se diseñó un sistema contactless, sin contacto, de manera transversal para cada uno de los segmentos que McDonald’s está operando. A partir de ahora los Automac tienen divisores acrílicos en ventanillas de atención y puntos de sanitizantes internos y externos.

A su vez, para McDelivery se han eliminado los posibles puntos de contacto entre colaboradores, repartidores y clientes, creando una zona exclusiva para su entrega y delimitando los espacios en zonas de espera exteriores, así se asegura el distanciamiento social entre repartidores.

Las cajas y la zona de la cocina también contarán con protocolos de protección ante la COVID-19. Foto: Cortesía

Se suma a esto, la disposición de sanitización de las bolsas de los repartidores antes de recibir un pedido y desde ahora se utiliza doble bolsa, con triple sello (para la exterior con manijas), para asegurar el aislamiento de la comida en envíos de productos. También se han aplicado estrictas normas para aquellos que transportan productos.

Finalmente, se contempla el control de aforo en el acceso de clientes al restaurante, delimitación de espacios para cuidar la distancia social recomendada en las filas de las cajas, entre las mesas y con caja intermedia cerrada en mostradores, y separación acrílica para las cajas y zona de entrega.

“Nuestra principal responsabilidad es garantizar una experiencia completamente segura tanto para nuestros colaboradores como para los miles de clientes que servimos cada día", afirmó Francisco Boloña, director general de McDonald’s en Ecuador.

Medidas implementadas

La marca tomó determinaciones basadas en tres pilares principales:

Cuidado de las personas, con foco en limitar el contacto:

  • Incentivar, siempre que sea posible, medios de pago electrónicos.
  • Entrega de conos a través de un dispositivo que minimiza el contacto de manos.
  • Uso de vajilla descartable en McCafé.
  • Instalación de una separación acrílica para las ventanillas en Automac.
  • Entregas de productos en McDelivery con doble bolsa y triple sellado.
  • Instalación de una separación acrílica para las cajas y zona de entrega en Mostador.
  • Profundización de las medidas de higiene en los colaboradores que preparen y transporten productos.
Con el objetivo de eliminar espacios de contagios se inhabilitaron los equipos de compra rápida y personal. Foto: Cortesía

Intensificación del trabajo de limpieza: 

  • Refuerzo de la frecuencia del lavado de manos para los colaboradores y clientes.
  • Certificación de manipulación higiénica de alimentos para colaboradores.
  • Refuerzo de la frecuencia de la limpieza de espacios comunes.

Fomento de la distancia social recomendada:

  • Delimitación de espacios en cada estación de trabajo para asegurar el distanciamiento social entre colaboradores de McDonald’s.
  • Para los clientes, distancia social recomendada en las filas de las cajas, entre las mesas y con caja intermedia cerrada en mostradores.
  • Distancia de dos metros entre los repartidores de delivery.
  • Cierre de zona de juegos para niños.
  • Contador de personas para garantizar el porcentaje de aforo limitado en los restaurantes. (I)

"Hoy la prioridad está enfocada en proteger la salud y confiamos en que estamos tomando todas las medidas y resguardos para que así sea”.

Francisco Boloña, director general de McDonald’s en Ecuador
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído