Comunidad
Mayor control en los accesos al aeropuerto de Guayaquil, se vigila que los usuarios cumplan con las medidas
La Alcaldía de Guayaquil refuerza los controles para contener la pandemia en el Aeropuerto Internacional de Guayaquil, durante el mes de diciembre. A más del control de video, la pluma de seguridad, también guardias y personal del aeropuerto José Joaquín de Olmedo se suma la verificación de que solo una persona ingrese a dejar o […]
La Alcaldía de Guayaquil refuerza los controles para contener la pandemia en el Aeropuerto Internacional de Guayaquil, durante el mes de diciembre.
A más del control de video, la pluma de seguridad, también guardias y personal del aeropuerto José Joaquín de Olmedo se suma la verificación de que solo una persona ingrese a dejar o retirar a los viajeros a esta terminal, en el norte de la urbe.
Esta medida fue aprobada por el COE cantonal para poder controlar rigurosamente el ingreso ya que hasta el fin de semana pasado, por más que esta medida fue anunciada por la alcaldesa Cynthia Viteri el pasado miércoles, se reportaron aglomeraciones de familiares y amigos de viajeros.

Las autoridades piden a los ciudadanos que respeten las medidas de bioseguridad. Foto: Cortesía de la Alcaldía de Guayaquil
"No estamos permitiendo el ingreso de vehículos en que vengan más de dos pasajeros. Esta es la única forma de control efectivo en el aeropuerto”.
Ángel Córdova, gerente de Aeropuerto
Así lo confirmó el pasado martes Ángel Córdova, gerente de la Terminal Aeroportuaria de Guayaquil. S. A. (Tagsa). Él comentó que la entidad ha aumentado muchos más controles y señalética en el piso para procurar el distanciamiento, dotar de alcohol o gel antibacterial a visitantes y el uso de megáfonos para alertar situaciones de riesgo como aglomeraciones.
Por su parte, el vicealde Josué Sánchez, junto al director de Riesgos, Allan Hacay y demás funcionarios visitaron el Aeropuerto Internacional de Guayaquil para verificar que se cumpla con las disposiciones. (I)
Esta mañana, el vicealcalde @josuesanchezec, en compañía de autoridades del Aeropuerto de Guayaquil, visitaron las instalaciones de la terminal aérea para verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad a la llegada y salida de pasajeros. pic.twitter.com/BQLrPiOxdA
— Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (@Aeropuerto_AAG) December 8, 2020
-
Mundialísimo hace 4 días
Mundial 2026: este 9 de julio se enfrenta Francia y Marruecos con miras a las semifinales
-
Mundialísimo hace 3 días
Con gol de Mbappé y otro de Dembélé: Francia vence 2-0 a Marruecos y avanza a semifinales del Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 2 días
Luis de la Fuente elogia a Francia pero matiza que solo piensa en Bélgica
-
Mundialísimo hace 2 días
Mundial 2026: España vence a Bélgica y cita a Francia en semifinales
