Comunidad
Material reciclado se convierte en arte
Los retazos de tela, botones impares, bisutería y cinturones rotos nuevamente cobran vida y se transforman en llamativos accesorios y joyas de mujer.
A partir de la imaginación y buen gusto para combinar de la joven cuencana María Antonia Aguilar, se confeccionan bolsos, aretes, carteras, collares y cinturones con material reciclado en fábricas.
Para sus trabajos, comenta que no existe un boceto, simplemente usa su creatividad, combina colores y materiales mientras le da forma a la pieza. “Me gusta lo exagerado, llamativo y lleno”, asegura. Su pasión por elaborar prendas en base a artículos que para muchos ya no tendrían valor, nació el año pasado, sin embargo, desde los 5 años de edad, María Antonia es una artista dedicada y apasionada por la pintura. La semana pasada lanzó su colección Yo reciclo, la cual reúne cerca de 80 artículos en los que se destaca la originalidad e innovación. En esta trabajó 6 meses.
Una de las particularidades de sus collares son los nombres, como por ejemplo: Encuentro, Magia Azúl, Corazón Encantado, Collar de la Reina y Blancanieves.
Su taller se encuentra en su vivienda ubicada en la calle Cañar 2-89 y Morona. Los costos de los trabajos oscilan entre $15 y $60. (I)