Mascotas podrán ingresar a malecones en Guayaquil desde el domingo 20 de octubre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Mascotas podrán ingresar a malecones en Guayaquil desde el domingo 20 de octubre

Publicado

el

Desde el próximo domingo 20 de octubre el Malecón 2000 y Malecón del Salado abren sus puertas para el ingreso de animales de compañía (perros y gatos). En el día de apertura se realizará una feria Malecón Pet Friendly, de 11h00 a 15h00, actividad que contará con emprendimientos de productos de mascotas, charlas, desfile canino […]

Fundación Malecón 200 trabajará en la socialización y concienciación de este tema, en las cuales informará a la ciudadanía sobre la normativa de convivencia de sus mascotas dentro de los malecones a través de una campaña comunicacional. Foto: Cortesía
Publicidad

Desde el próximo domingo 20 de octubre el Malecón 2000 y Malecón del Salado abren sus puertas para el ingreso de animales de compañía (perros y gatos).

En el día de apertura se realizará una feria Malecón Pet Friendly, de 11h00 a 15h00, actividad que contará con emprendimientos de productos de mascotas, charlas, desfile canino y más.

Publicidad

El evento tendrá lugar en el ágora 1 y 2 del Malecón 2000 (altura portón calle Aguirre) y contará con el apoyo de varios clubes de mascotas de la ciudad, quienes expondrán sobre su labor y que se sumarán también en la difusión de las buenas prácticas de convivencia con las mascotas dentro de ambos malecones.

La Brigada de bienestar animal del Municipio de Guayaquil, participará en el evento brindando el servicio gratuito de vacunación, desparasitación y cedulación para perros y gatos. La Policía Nacional ofrecerá un espectáculo de acrobacias con el Grupo del centro regional de adiestramiento canino (CRAC), además de amenizar la jornada con su banda institucional.

Los 14 clubes de mascotas que participarán durante la feria son: Club Basset Hound Guayaquil, Comunidad Pug del Ecuador, Club Lobos del Ártico, Club Beagle Guayaquil, Club de Mascotas mestizas, Club Chihuahua Ecuador, Club Laboradores, Club Poodles 593, Club Shih Tzu Guayaquil Oficial, Club amigos Pug, Club Pinscher Ecuador, Club Pug Company, Club Boston Terrier Guayaquil y Club Bulldog Francés.

Desde septiembre, Fundación Malecón 2000 capacitó a un total de más de 400 efectivos de seguridad, limpieza y colaboradores de la entidad que velaran por el cuidado de estos espacios y el cumplimento del reglamento dentro de los epacios. Además, se ha instalado la señalética correspondiente en varios puntos del Malecón 2000. Una vez entre en vigencia el ingresos de las mascotas, se analizarán los sitios donde estarán ubicados los dispensadores de fundas y agua para su uso.

Esta iniciativa surgió por un pedido de la M.I. Municipalidad de Guayaquil en respuesta a la tendencia que cada vez más sitios públicos se conviertan en “pet friendly” y siendo los malecones dos íconos turísticos de la ciudad, fue necesario reformar las políticas de admisión para que nuestros usuarios puedan acceder a estos espacios para disfrutarlos en compañía de sus perros y gatos domesticados.

Para esto, es necesario contar con la colaboración de la ciudadanía para mantener un entorno de convivencia sana dentro de los malecones. Los propietarios de animales de compañía son los responsables de la tenencia y comportamiento de sus mascotas, que comprende una alimentación adecuada, vacunaciones y desparasitaciones según planes de manejo, disponibilidad de tiempo para pasear a la mascota, el aseo cotidiano y las actividades de recreación de este.

Conoce la normativa del ingreso de mascotas:

  1. Los animales de compañía (mascotas: perros y gatos) podrán transitar libremente por zonas de caminerías, jardines, áreas abiertas en general.
  2. Ingresar a la mascota con collar y placa de identificación que contenga: nombre de la mascota, nombre y teléfono del propietario.
  3. La mascota deberá tener sus vacunas vigentes, y encontrarse en buen estado de salud.
  4. La mascota no podrá estar suelta, por lo que deberá tener colocado su arnés o collar y sujetado con la correspondiente trilla o correa. Ejercer protección, supervisión y control constante sobre su mascota, cuidando que no causen disturbios, molestias o daños a otras mascotas, personas o bienes que se encuentren en los malecones. En caso de darse, personal de seguridad de Fundación Malecón 2000 solicitará el retiro inmediato del sitio, a fin de precautelar la seguridad de los visitantes.
  5. De causar daños físicos o materiales, será de su absoluta responsabilidad asumir y cubrir todos los gastos que se ocasionaren.
  6. Tratándose de mascotas con comportamientos impredecibles o antecedentes de agresividad, es obligación de sus propietarios o tenedores colocarles un bozal de canasta, mientras se encuentre en los malecones.
  7. Cuidar y evitar que sus mascotas molesten o agredan a los animales que tienen como hábitat espacios públicos y áreas verdes de los malecones.
  8. El propietario o responsable de la mascota deberán llevar sus propias fundas para recoger las deposiciones de sus animales de compañía, en sus paseos o tránsito por los malecones, y disponer sanitariamente de los mismos; de tal manera que no podrán ser arrojadas sino en los lugares señalados.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído