Publicidad

Comunidad

Consejo de Salud de Cuenca rechaza eliminación del uso de la mascarilla y recomienda continuar con las medidas preventivas ante la pandemia

Published

on

Publicidad

Este martes 3 de mayo de 2022 en un reunión de la Mesa de Salud, junto a miembros del Concejo Cantonal y el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, se rechazó la resolución del COE Nacional sobre la eliminación del uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados.

Por lo tanto, se recomendó discutir una reforma a la Ordenanza vigente sobre el uso de este elemento en la ciudad. En ese sentido, Palacios recordó que el COE nacional brindó autonomía a los COE cantonales para tomar la decisión.

Publicidad
Publicidad

Esta es la situación epidemiológica en Cuenca

Por su parte, el director del Consejo de Salud, Julio Molina, señaló que en Azuay existen 247 casos de covid-19 confirmados. Con  un promedio de 35 por día, así como un incremento de 25 en relación a la semana pasada.

Además, sólo en Cuenca el promedio semanal de contagios es de 532 casos,  con 76 diarios, en las últimas 10 semanas. Aunque también hay una baja demanda de servicios en las áreas de triaje respiratorio, tampoco hay pacientes nuevos en hospitalización.

Publicidad

Finalmente, el experto recomendó mantener la mesa 2 y el puesto de mando unificado para analizar los datos de enfermedades respiratorias. También insiste en la recomendación de qué el retiro total de la mascarilla debe ser por etapas. (I)

Lo más leído

Exit mobile version