Comunidad
Máscara en cerámica reflejan arte e identidad
En alrededor de 53 máscaras, el ceramista cuencano Fausto Bravo plasma tradición, simbología e identidad. Entre las creaciones modeladas con arcilla se encuentran obras como diablos huma, payasos, aves, shamanes, entre otras. Publicidad Su muestra ‘Manos de barro, manos de artista’ se expone al público en el museo del Centro Interamericano de Artesanías y Artes […]

En alrededor de 53 máscaras, el ceramista cuencano Fausto Bravo plasma tradición, simbología e identidad.
Entre las creaciones modeladas con arcilla se encuentran obras como diablos huma, payasos, aves, shamanes, entre otras.
Su muestra ‘Manos de barro, manos de artista’ se expone al público en el museo del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (Cidap) hasta el 11 de octubre.
Bravo, quien tiene 69 años de edad y 40 dedicados a la cerámica, comenta su primera creación fue un toro elaborado con arcilla recogida de una excavación en la parroquia Sinincay.
La obra no llegó a la semana, pues desplomó. A partir de ello, empezo a recabar nuevos conocimientos.
Posiblemente esta será la última muestra en cerámica del maestro Bravo, debido que ya incursionó en la escultura de madera y pintura. “ Me gusta buscar retos y dificultades”, dijo.
Para Fausto Ordóñez, director ejecutivo del Cidap, la exposición da cuenta del estilo propio del artista, además de combinar la tradición con expresión estética y mitológica.
Ordóñez informó que el maestro donó 20 obras de su última colección al Cidap, para que Cuenca y las futuras generaciones conozcan sus aportes en la artesanía, arte y cultura.
Las piezas donadas y la exposición de máscaras podrán ser visitadas de lunes a viernes, en horario de 08h00 a 17h00 y sabádos de 09h00 a 16h00, en el Museo de las Artes Populares de América, ubicado en la avenida Paseo Tres de Noviembre y Escalinata Francisco Sojos J. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Daniel Noboa traslada a Guayaquil la Comandancia de Policía y de las FF. AA. : ¿por qué tomó esta decisión?
-
Ecuador hace 3 días
La banda argentina Airbag tocará en Quito como parte de su gira internacional: ¿qué fecha y dónde?
-
Ecuador hace 2 días
Daniel Noboa envía a la Asamblea proyecto de Ley de Recuperación de Áreas Protegidas: ¿qué propone?
-
Comunidad hace 3 días
Las Fuerzas Armadas lanzan panfletos con “billetes falsos” en Durán: qué es lo que se busca con la estrategia (VIDEOS)