Publicidad

Comunidad

Más de mil vehículos permanecen en los Centros de Retención Vehicular tras incumplir medidas de circulación

Published

on

Publicidad

Ese es el resultado de los operativos diarios de control que la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, realiza en Guayaquil para hacer cumplir la disposición emitida por el COE Nacional sobre la restricción vehicular para evitar la propagación del coronavirus.

El jefe de los Centros de Retención Vehicular de la ATM, Guillermo Delgado Pombar, mencionó que, de los 1.264 automotores retenidos hasta el viernes 24 de abril, 431 están en el predio de la vía Daule, 388 en Vergeles, 420 en Fertisa y 25 en un canchón provisional dispuesto frente a la Terminal Terrestre de Guayaquil.

Publicidad

Refirió, además, que la mayoría de los automotores retenidos se debe a que incumplieron con los horarios dispuestos para la circulación, según el día y el ultimo digito de su placa.

En este sentido, recordó que entre esas restricciones están por ejemplo el impedimento de rodar los fines de semana, en tanto que el lunes 27 de abril, solo podrán hacerlo los vehículos, carros y motos, cuyo último digito de su placa termine en 1 y 2.

Publicidad

Quienes infrinjan la ley serán sancionados con el pago del 50% del Salario Básico Unificado (200 dólares) y 9 puntos menos a la licencia de conducir.

Es importante recordar que con la finalidad de llevar un mejor control y permitir también un ágil flujo vehicular, la ATM estableció carriles especiales para la circulación en el puente de la Unidad Nacional.

Publicidad

Los conductores tienen que circular por la referida vía de la siguiente manera: carril 5 para carga, carril 4 para servidores de la salud y placa del día, carriles 3 y 4 para salvoconductos (se verificará el uso correcto del documento), y el carril 2 es operacional y el carril 1 para el retorno de los vehículos que no justifican su circulación. (I)

Lo más leído

Exit mobile version