Más de 8800 inhaladores irregulares fueron detectados en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Más de 8800 inhaladores irregulares fueron detectados en Guayaquil

Publicado

el

En atención a una denuncia ciudadana, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) visitó la mañana de este lunes 21 de septiembre un establecimiento destinado a la importación y comercialización de artículos de bazar ubicado en el centro de Guayaquil. Durante la inspección, que se realizó en conjunto con elementos de la […]

El establecimiento estaba destinado a la importación y comercialización de artículos de bazar en el centro de Guayaquil. Foto: Cortesía
Publicidad

En atención a una denuncia ciudadana, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) visitó la mañana de este lunes 21 de septiembre un establecimiento destinado a la importación y comercialización de artículos de bazar ubicado en el centro de Guayaquil.

Durante la inspección, que se realizó en conjunto con elementos de la Intendencia y la Comisaría de Policía del Guayas, el equipo de Arcsa verificó que en dicho local no solo se comercializaban artículos para el hogar o juguetes (lo que declara en su permiso de funcionamiento), sino que también se expendían medicamentos, los cuales al ser examinados no presentaban el registro sanitario.

Publicidad

La acción dio como resultado la inmovilización de 8844 unidades de un producto medicinal para descongestionar las vías respiratorias (inhalador mentolado), ya que al no contar con la respectiva certificación sanitaria no se puede garantizar su seguridad e inocuidad para el uso de la población.

Debido a este incumplimiento, Arcsa iniciará el respectivo proceso sancionatorio conforme a lo que establecen los Art. 130 y 140 de la Ley Orgánica de Salud, debido a que el establecimiento no contaba con el permiso para expender ese tipo de productos.

La agencia cuenta con la aplicación gratuita Arcsa Móvil, en la cual en caso de evidenciar algún medicamento o insumo médico que no cuente con dicha información en su etiqueta puede reportarlo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído