Más de 8000 señales de tránsito verticales se instalan en zonas populares de Guayaquil  - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Más de 8000 señales de tránsito verticales se instalan en zonas populares de Guayaquil 

Publicado

el

La Unidad de Vinculación Ciudadana socializa en los sectores, los beneficios de la señalización para incentivar su respeto y cuidado. La implementación de infraestructura para una movilidad más segura, en Guayaquil, es una de las principales acciones que ejecuta la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). Publicidad Por disposición del gerente general de la entidad, Vicente […]

Publicidad

La Unidad de Vinculación Ciudadana socializa en los sectores, los beneficios de la señalización para incentivar su respeto y cuidado.

La implementación de infraestructura para una movilidad más segura, en Guayaquil, es una de las principales acciones que ejecuta la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Publicidad

Por disposición del gerente general de la entidad, Vicente Taiano, se ejecuta la instalación de señalización vertical y horizontal en zonas densamente pobladas de la urbe.

Este trabajo, que se viene realizando desde inicios de agosto, ha permitido que sectores como los bloques 1a, 1b, 2, 3, 4 y 5 de Bastión Popular, cooperativas ubicadas a lo largo de la vía Perimetral, isla Trinitaria, Guasmo Sur, Los Vergeles y Geranios, así como la comuna Puerto Hondo, cuenten con señales que permitan a las personas usar zonas para el paso peatonal y se viabilice el control a la circulación vehicular.

Hasta diciembre de 2020, se instalarán 8.435 señales verticales (pare, una vía, doble vía, límites de velocidad, entre otras) y 9800 metros cuadrados de señalización horizontal (líneas de contención para delimitar cruce de peatones), que utilizan pintura reflectiva con una duración aproximada de tres a cinco años.

Este programa forma parte del proyecto de ‘Señalización vial vertical y horizontal para el programa de obras viales en zonas densamente pobladas de la ciudad de Guayaquil, fase III, del Contrato de Préstamo CAF 9150’, que complementa la construcción de aceras, bordillos y pavimentación, ejecutado por la Alcaldía de Guayaquil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído