Publicidad

Comunidad

Más de 600 funcionarios estarán operativos durante los racionamientos de electricidad en Guayaquil: Conoce los detalles del plan de acción

Todas las llamadas necesarias se atenderán desde la sala de operaciones, en coordinación con Segura EP, la ATM y la Policía Nacional.

Published

on

Publicidad

Ante el apagón nacional provocado por la crisis energética, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil puso en marcha un plan de contingencia enfocado en 92 zonas de mayor conflicto en el cantón.

Segura EP publicará índices de inseguridad para exigir medidas concretas: Conoce los detalles

Publicidad

Además, el alcalde Aquiles Alvarez anunció que, tras la reunión que finalizó la noche del 17 de septiembre, el COE determinó la movilización de 600 funcionarios para asegurar la continuidad de los servicios esenciales.

Asimismo, se dispondrán de 87 vehículos de Segura EP y la Agencia de Tránsito Municipal para atender emergencias y llevar a cabo operativos de control, con el objetivo de minimizar cualquier impacto negativo que puedan causar los cortes de energía.

Publicidad

 

 

Problemas de inseguridad

El coronel Wálter Gómez, jefe de Operaciones de la Policía en la Zona 8, anunció que como parte del plan de contingencia para el toque de queda decretado debido al apagón, se desplegará personal de los ejes preventivo, de inteligencia y de investigación.

Aunque por motivos de seguridad no reveló el número exacto de agentes, indicó que la mayor parte de los 8.000 policías asignados a la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se enfocará en los patrullajes nocturnos durante los cortes de energía.

El coronel Gómez también informó que se han activado chats comunitarios y establecido comunicación con negocios como hoteles, restaurantes y centros comerciales para responder a posibles emergencias.

Segura EP y ATM

Por su lado, la Empresa Pública Municipal Segura EP y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informaron la tarde del martes 17 de septiembre sobre la puesta en marcha de un plan conjunto durante los apagones, el cual contempla el monitoreo a través de 34.000 cámaras de videovigilancia.

Fernando Cornejo, presidente de Segura EP, explicó que el plan contempla la movilización de 87 vehículos de la entidad, junto con 28 motocicletas, 12 bicicletas y un equipo de 525 personas, que incluye agentes de tránsito, conductores y agentes de control municipal.

Manuel Salvatierra, gerente de la ATM, explicó que el 85% de los semáforos de la ciudad cuentan con un sistema automatizado que les proporciona energía durante dos horas y media.

Por esta razón, los agentes de tránsito se enfocarán en otras intersecciones durante los apagones.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version