Más de 50 establecimiento fueron sancionados por incumplir medidas de bioseguridad en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Más de 50 establecimiento fueron sancionados por incumplir medidas de bioseguridad en Quito

Publicado

el

Este fin de semana, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) continuó con la ejecución de estrictos operativos de control ante el incumplimiento de las disposiciones de la emergencia sanitaria en las 7 parroquias de Quito con mayor incidencia de contagio. El viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de julio, más de 50 establecimientos comerciales […]

En estos tres días, más de 50 establecimientos comerciales fueron sancionados por incumplir la normativa vigente. Foto: Municipio de Quito
Publicidad

Este fin de semana, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) continuó con la ejecución de estrictos operativos de control ante el incumplimiento de las disposiciones de la emergencia sanitaria en las 7 parroquias de Quito con mayor incidencia de contagio.

El viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de julio, más de 50 establecimientos comerciales fueron sancionados por inconsistencias, por no poseer su licencia de funcionamiento, o por incumplir con las medidas de bioseguridad; de los cuales 4 fueron clausurados por realizar actividad de bar.

Publicidad

Un total de 100 funcionarios de la AMC trabajaron en conjunto con 300 efectivos de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agentes de Control Metropolitano y Secretaría de Seguridad, en los 49 operativos realizados en estas zonas conflictivas.

De acuerdo a las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencias Nacional, el uso de los espacios públicos está restringido en estas zonas y todos los ciudadanos están en la obligación de portar mascarilla. Sin embargo, alrededor de 70 personas fueron sancionadas por incumplir esta disposición y se iniciaron aproximadamente 17 actos administrativos a quienes libaban en el espacio público.

Por otro lado, más de 1000 vendedores no regularizados fueron retirados, debido a que generaban posibles focos de contagio y ponían en riesgo la salud de los quiteños y quiteñas.

“La corresponsabilidad ciudadana es lo único que nos permitirá ganarle la batalla al virus. La ciudadanía no puede relajarse con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y las precauciones a tomar”, afirmó Estefanía Grunauer, supervisora metropolitana de Control. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído