Más de 50.000 vehículos continúan sin realizar la revisión técnica obligatoria en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Más de 50.000 vehículos continúan sin realizar la revisión técnica obligatoria en Guayaquil

Publicado

el

Más de 50.000 vehículos particulares (entre autos y motos) tienen pendiente la Revisión Técnica Vehicular (RTV) faltando apenas mes y medio para que culmine 2020. Este trámite permite culminar la matriculación vehicular obligatoria para circular en el país, indicó la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil. Esta cifra corresponde a los automotores que no pudieron […]

Debido a la pandemia, los centros de RTV no laboran en su 100%. Foto: Cortesía
Publicidad

Más de 50.000 vehículos particulares (entre autos y motos) tienen pendiente la Revisión Técnica Vehicular (RTV) faltando apenas mes y medio para que culmine 2020. Este trámite permite culminar la matriculación vehicular obligatoria para circular en el país, indicó la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil.

Esta cifra corresponde a los automotores que no pudieron realizar la RTV durante los meses de confinamiento, de acuerdo con una comparación con las revisiones realizadas entre enero y octubre 2019.

Publicidad

En noviembre, con el dígito cero (0) culmina el proceso de calendarización establecido para el cumplimiento de la RTV. Desde el 20 de mayo, los Centros de Revisión Técnica Vehicular de Guayaquil reanudaron la atención una vez que la ciudad pasó a la fase amarilla del sistema de semaforización sanitaria.

Ante las disposiciones del COE Cantonal, en los Centros de RTV no se brinda la atención al 100 % de capacidad para el cumplimiento del aforo establecido. Por consiguiente, las autoridades recomiendan realizar el trámite con tiempo, utilizando los canales virtuales (botón de pago y turnero virtual) para obtener la cita de RTV.

Por disposición de la gerencia general, no se cobrará la multa por calendarización hasta el 31 de diciembre de este año.

Atención en centros de RTV

Asimismo, se recuerda que está prohibida la venta de implementos en los exteriores de los centros de RTV. Es por ello que al momento de realizar su trámite cuenten con los elementos necesarios (triángulos de seguridad, extintores, botiquín básico, entre otros).

Luego de pagar la matrícula vehicular y poder realizar la RTV, el usuario puede obtener el turno en la página web o llamar al número 04-370-4151.

Los centros de RTV están ubicados en la av. Narcisa de Jesús, detrás de la estación Río Daule de la Metrovía; y en el km 10,5 de la vía a Daule. Asimismo, el horario de atención es de 07:00 a 17:00, de lunes a viernes, y de 07:00 a 13:00, los sábados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído