Comunidad
Más de 430 altas hospitalarias de la zona Covid-19 se registran en el hospital Vicente Corral Moscoso desde el inicio de la pandemia
Desde el inicio de la pandemia, más de 430 pacientes ingresados a la Zona Covid-19 del Hospital Vicente Corral Moscoso (HVCM) han salido con el alta hospitalaria y enviados a sus domicilios o unidades de aislamiento intermedio, debido al trabajo profesional de todo el equipo de esta casa de salud y el apoyo de las autoridades de salud zonal y nacional.
Iván Feicán Maldonado, gerente del HVCM, señaló que: “Gracias al trabajo de todos los profesionales, personal administrativo, servicios generales y otras áreas, nuestro hospital ha dado de alta a más de 430 pacientes desde el inicio de la emergencia sanitaria, ésta es una de las satisfacciones para poder seguir adelante en este proceso largo y duro de lucha contra el virus que todavía no podemos combatir”.
Los pacientes que egresan con el alta hospitalaria son trasladados a su domicilio o al Centro de Alto Rendimiento con el tratamiento correspondiente para que concluyan con el periodo de aislamiento. Es el caso de Digna, quien luego de 18 días de permanecer internada, fue dada de alta y traslada a su domicilio. Bolívar Tenecota, esposo de la paciente, señala que: “Yo también y mi hijo estábamos mal, pero con tratamiento a domicilio y ya estamos bien, pero para mi esposa los 5 litros de oxígeno que recibía no fue suficiente, entonces fue cuando se decidió ser trasladada hacia el hospital. Ahora le llevamos a la casa, ella está bien, gracias a Dios y al buen cuidado y atención que se ha dado en el hospital”. Por su parte, Christian, de 37 años, fue traslado al Centro de Alto Rendimiento hasta que concluya el aislamiento. “Ingresé el 18 de agosto, estuve cinco días con oxígeno, ahora me voy contento por la atención de los médicos, enfermeras y todo el personal”, dijo. (I)