Comunidad
Más de 40 personas quieren ser ‘clowns’ voluntarios en el Hospital Quito Sur
Uno 45 moradores de distintas partes de Quito, con diversos oficios y profesiones, acudieron a la convocatoria de ‘clowns’ hospitalarios del Hospital General Quito Sur (HQSur).
“Me motivé mucho al conocer cómo los profesionales de este hospital realizan esta labor social gratuitamente, en favor de quienes tanto necesitan de una sonrisa”, expresó Margarita Ramírez, una de las ciudadanas interesadas en ser parte del grupo que lleva alegría y actividades lúdicas a los pacientes internados.
Al momento, el HQSur es la única casa de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que cuenta con un grupo de "payasos" voluntarios. Entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, odontólogos y personal administrativo suman 20 miembros. Enver Sánchez, coordinador de Medicina Familiar, junto a Susana Álvarez, directora artística de los “Clowns Hospitalarios HQSur”, dirigió la reunión en que se informó a los interesados sobre el proceso a seguir para ser parte del grupo. En los próximos días empezará la capacitación en este proyecto altruista. Estos talleres tendrán una duración de 16 horas.
Al culminar su preparación, los voluntarios recibirán la nariz roja, distintivo que les reconoce oficialmente como
Clowns. (I)