Publicidad

Comunidad

Más de 200.000 vehículos han cumplido con la revisión técnica y matriculación, pero la alta demanda genera retrasos en la ATM

El director de RTV de la ATM mencionó que en las carreteras han detectado vehículos que ya cuentan con la matriculación 2024 pero que se encuentran en mal estado

Published

on

Publicidad

Más de 50 vehículos llenaron los patios de revisión técnica vehicular (RTV) de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) al mediodía del lunes 30 de septiembre.

Algunos estaban en la fila para entregar sus vehículos, otros ya en proceso de revisión, y algunos más esperando la aprobación.

Publicidad

La ATM prohibirá el uso del carril compartido de la Metrovía desde octubre: Estos son los sectores en los que no se permitirá el acceso

 

Publicidad

Alta demanda

Los ciudadanos aprovecharon el último día de la RTV y matriculación para los vehículos con el número 8 en el último dígito de la placa.

Se presentaron desde temprano para realizar el trámite, pero el proceso se volvió lento debido a la alta demanda de conductores que buscaban hacer lo mismo, además de que el sistema de la entidad bancaria ubicada en esas oficinas se cayó.

Publicidad

 

¿Cuántos vehículos han cumplido con la gestión?

Édgar Lupera, director de Registro y Revisión Técnica Vehicular de la ATM, explicó que el lunes fue un día inusual, ya que la atención se duplica al ser fin de mes; en lugar de los 600 trámites diarios habituales, se registran alrededor de 1,200 vehículos en esos días.

De acuerdo con datos de la ATM, aproximadamente 200.000 de los 700.000 vehículos que conforman el parque automotor de Guayaquil han completado la RTV y la matrícula, lo que representa apenas un 30%.

Beneficios

Explicó que los primeros días del mes son más convenientes para realizar el pago, ya que hay menos personas y se ofrecen descuentos. Durante los primeros 15 días, se aplican reducciones en la tarifa de la RTV y matrícula:

  • del 1 al 5, un 20 %
  • del 6 al 11, un 15 %
  • del 12 al 15, un 10 %

Por ejemplo, para autos livianos, la tarifa estándar es de $50.

Servicios

“Los usuarios pueden acudir con o sin cita; en ambos casos son atendidos. Quienes no tienen cita deben gestionar el pago adicionalmente, pero el proceso no toma mucho tiempo. Si tienen una cita online, pasan directamente a las líneas mecatrónicas para la revisión. Aquellos que acuden sin cita solo necesitan presentar una copia de su matrícula”, explicó.

Además, mencionó que en las líneas mecatrónicas se realiza la revisión del vehículo con equipos técnicos que analizan el chequeo de gases de escape, suspensión, frenos y neumáticos.

También informó que los ciudadanos pueden acceder a un servicio gratuito de prechequeo, que no tiene costo adicional y ofrece el beneficio de una verificación anticipada del vehículo, lo que representa un ahorro para los propietarios. La próxima matriculación para los vehículos en el mes de octubre corresponde al número 9.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version