Más de 1800 personas se han atendido en las unidades médicas móviles de acción en Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Más de 1800 personas se han atendido en las unidades médicas móviles de acción en Cuenca

Publicado

el

Las Unidades Médicas de Acción Social Municipal de Cuenca continúan con su labor de atención médica en diferentes zonas de la ciudad. El miércoles 2 de septiembre de 2020 se brindó atención a 120 personas y toma de pruebas rápidas COVID, en el Centro de Compras 9 de Octubre. Diana González, directora de Acción Social […]

El jueves 3, los médicos de Acción Social Municipal atenderán a los comerciantes del centro de abastos 9 de Octubre y Plaza Rotary, y el viernes 4 de septiembre en la ruta tranviaria. Foto: Tomada del Municipio de Cuenca
Publicidad

Las Unidades Médicas de Acción Social Municipal de Cuenca continúan con su labor de atención médica en diferentes zonas de la ciudad. El miércoles 2 de septiembre de 2020 se brindó atención a 120 personas y toma de pruebas rápidas COVID, en el Centro de Compras 9 de Octubre.

Diana González, directora de Acción Social Municipal, desde el Centro de Compras 9 de Octubre informó que se brinda esta atención para precautelar la salud de la población y apoyar a la ciudadanía. Agregó que, durante esta emergencia sanitaria, en Acción Social Municipal se han beneficiado más de 1800 personas con atención en medicina general en nuestras Unidades Médicas Móviles.

Publicidad

En las Unidades Médicas Móviles se desarrolla: toma de presión, control del niño o adulto sano, glicemia capilar en sangre, control peso y talla, control de pacientes con enfermedades crónicas, cirugías menores, curaciones, asesoría y consejos nutricionales, campañas de desparasitación y de prevención contra la COVID-19.

Santiago Fajardo, comerciante del Centro de Compras 9 de Octubre, agradeció la iniciativa realizada en los mercados de Cuenca por preocuparse de los comerciantes y velar por la salud de la comunidad. Jesús Vanegas, representante del Centro de Compras 9 de Octubre, agregó que la administración municipal no solo ha brindado este apoyo con los chequeos médicos. Durante la pandemia recibieron kits alimenticios lo cual fue un apoyo en momentos críticos.

Mónica Palacios, frentista de la ruta tranviaria, da las gracias por toda la colaboración de la administración municipal, con los kits alimenticios, insumos de limpieza, entre otros. “Es importante que las autoridades colaboren así, con ayuda para las personas que vivimos esta tragedia”, dijo.

El jueves 3, los médicos de Acción Social Municipal atenderán a los comerciantes del centro de abastos 9 de Octubre y Plaza Rotary, y el viernes 4 de septiembre en la ruta tranviaria. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído