Comunidad

16 Oct 2020 12:29
Más de 1300 calles han recibido mantenimiento vial en Quito
En el último mes fueron 420 calles intervenidas con un total de 9 914 bache. Foto: QuitoInforma

Desde marzo hasta la fecha, las brigadas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública (Epmmop) realizaron mantenimiento (bacheo) en 1 322 vías. En este tiempo, 24 914 baches se intervinieron en distintos barrios del Distrito Metropolitano de Quito.

Algunos de los sectores beneficiados son: San Antonio de Pichincha, El Condado, Conocoto – Edén Del Valle, El Placer, Nueva Aurora, Centro Histórico – La Mariscal – El Labrador, La Pampa, Collaloma – La Rumiñahui – La Cristianía, Camal Metropolitano, Vencedores de Pichincha, La Forestal Alta, Tumbaco, San Blas – San José de El Inca, Carapungo – Puente 2, San Bartolo, La Atahualpa – El Recreo, entre otros.

En el último mes fueron 420 calles intervenidas, con un total de 9 914 baches. Además, se ha adoquinado 1 795,50 metros cuadrados de superficie y se han atendido 187 zanjas. Para esta labor existen 23 cuadrillas de mantenimiento vial que están trabajando en toda la ciudad.

"El objetivo principal es mejorar las vías afectadas", indica el Municipio de Quito. Estas acciones se realizan según programaciones periódicas y también atendiendo denuncias y solicitudes ciudadanas que se receptan a través de las redes sociales oficiales de @ObrasQuito, por el 1800 510 510 opción 3, medios de comunicación, entre otros.

A más del deterioro normal que sufre el asfalto por el paso del tiempo, se puede dañar por otros factores como la quema de objetos en la vía, regar químicos al lavar los vehículos, entre otros. (I)