Más de 1200 familias de Durán y Guayaquil se benefician del bono de apoyo nutricional de 240 dólares - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Más de 1200 familias de Durán y Guayaquil se benefician del bono de apoyo nutricional de 240 dólares

Publicado

el

Un total de 1239 familias que habitan en condiciones vulnerables en sectores urbano-populares de los cantones Guayaquil y Durán, en la provincia del Guayas, recibirán el Bono de Apoyo Nutricional de $ 240. Este apoyo económico beneficiará a 7992 familias usuarias de los servicios de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) […]

El Bono de Apoyo Nutricional es financiado por el Programa Mundial de Alimentos con una inversión de cerca de $ 2 millones. Foto: Cortesía
Publicidad

Un total de 1239 familias que habitan en condiciones vulnerables en sectores urbano-populares de los cantones Guayaquil y Durán, en la provincia del Guayas, recibirán el Bono de Apoyo Nutricional de $ 240. Este apoyo económico beneficiará a 7992 familias usuarias de los servicios de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a escala nacional y se pagará por una sola vez durante octubre.

Luis Cedeño, coordinador zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, indicó que las familias beneficiadas forman parte de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). Así mismo, señaló que este apoyo económico se entregará en los cantones en donde hubo mayor número de contagios de la Covid -19.

Publicidad

Además, dijo que las personas pueden comprobar si son beneficiarias de este bono llamando a la línea gratuita 1800 002 002 o acercándose a las oficinas de la zonal 8 del MIES, en el ex edificio Makro, piso 6, en donde recibirán mayor información.

Vanesa Garcés, del sector de Bastión Popular, es una de las beneficiarias del bono. La madre de familia agradeció la ayuda del Gobierno Nacional y dijo que el dinero se utilizará para cubrir la alimentación de sus hijos, pues a causa de la pandemia los ingresos económicos de su hogar se vieron muy afectados.

El Bono de Apoyo Nutricional es financiado por el Programa Mundial de Alimentos con una inversión de cerca de $ 2 millones. El mecanismo de pago será el mismo que se utiliza para las transferencias de bonos y pensiones, es decir, se lo hará de acuerdo al último dígito de la cédula. Por ejemplo, si su cédula termina en 4, los días de pago serán el 4,14 y 24 de octubre. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído