Comunidad

18 Sep 2020 17:00
Más de 100 estudiantes recibieron tablets en la parroquia San Joaquín de Cuenca
Los estudiantes beneficiados fueron de las unidades educativas San Joaquín y Eduardo Crespo Malo de la parroquia San Joaquín. Foto: Tomada del Municipio de Cuenca

La Alcaldía de Cuenca, mediante su Dirección Municipal de Cultura, continúa la entrega de tablets en las 21 parroquias rurales del cantón Cuenca. Este jueves 17 de septiembre se realizó la entrega a 115 estudiantes de las unidades educativas San Joaquín y Eduardo Crespo Malo de la parroquia San Joaquín.

Este proyecto se hace realidad entre la Alcaldía de Cuenca y la Coordinación Zonal 6 de Educación, con el objetivo de fomentar el desarrollo educativo y el enriquecimiento de las prácticas pedagógicas en los sectores rurales del Cantón.

Por la tarde se realizó la visita por parte de Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, a los domicilios de 3 estudiantes con el objetivo de realizar la entrega de los dispositivos electrónicos. Este proyecto impulsado por las dos instituciones brindará las condiciones necesarias para una educación de calidad a los habitantes de las parroquias rurales que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Debido a este sistema de cooperación interinstitucional, se ha logrado incorporar en cada tablet, los textos educativos para que los jóvenes tengan a la mano la información pertinente para sus estudios.  De esta manera se continúa con el proyecto de entrega de dispositivos electrónicos a los grupos vulnerables de la ciudad y sus alrededores. La Alcaldía de Cuenca y la Coordinación de Educación Zonal 6 continúan así este proceso que beneficia a los estudiantes de las distintas parroquias rurales. (I)