Comunidad
Más de 100 000 pruebas PCR para coronavirus ya están en Quito
Quito ya cuenta con 105 000 pruebas PCR para detectar COVID-19. El tercer cargamento con 50 000 insumos arribó a la capital el pasado 1 de mayo. En total, el Municipio adquirió 200 000 pruebas desde Corea del Sur, en primera instancia. Para la aplicación de las mismas se realizan protocolos médicos, capacitación al personal […]
Quito ya cuenta con 105 000 pruebas PCR para detectar COVID-19. El tercer cargamento con 50 000 insumos arribó a la capital el pasado 1 de mayo.
En total, el Municipio adquirió 200 000 pruebas desde Corea del Sur, en primera instancia. Para la aplicación de las mismas se realizan protocolos médicos, capacitación al personal y traslado técnico de las pruebas hacia los laboratorios.
Los equipos municipales que trabajan en la primera línea se someterán al análisis de estas pruebas. En este grupo están funcionarios de control, seguridad, territorio, comunicadores, fuerza pública, médicos, entre otros.
Por su parte, el alcalde capitalino, Jorge Yunda, expresó que se espera contratar un total de un millón de pruebas para controlar el cerco epidemiológico en Quito. (I)
-
Ecuador hace 2 días
“Lo que le da rabia al Gobierno es que lo estuviera mostrando, porque corta el relato de que la gente es terrorista”, dijo el periodista Bernat Lautaro
-
Comunidad hace 3 días
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”
-
Ecuador hace 3 días
Municipios en riesgo: AME y Pabel Muñoz advierten que la deuda del Gobierno frena obras y pagos locales
-
Comunidad hace 4 días
Planta de tratamiento de agua de Calderón alcanza el 58 % de avance: beneficiará a 500 mil habitantes