Más de 10 mil habitantes son beneficiados con escalinatas que construye la Alcaldía de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Más de 10 mil habitantes son beneficiados con escalinatas que construye la Alcaldía de Guayaquil

Publicado

el

“Esta inversión pública, en obras de conectividad, nos permite resolver aspectos de integración física y social de los asentamientos irregulares, en este caso, en Mapasingue Este, y lograr un mejoramiento de la zona ", describió la Ing. Paola Córdova, fiscalizadora de la obra por parte del Municipio de Guayaquil.   "Las 19 escaleras que se […]

Publicidad

“Esta inversión pública, en obras de conectividad, nos permite resolver aspectos de integración física y social de los asentamientos irregulares, en este caso, en Mapasingue Este, y lograr un mejoramiento de la zona ", describió la Ing. Paola Córdova, fiscalizadora de la obra por parte del Municipio de Guayaquil.  

"Las 19 escaleras que se construyen en estas cooperativas suman casi dos kilómetros de vías y mejora la vida de los residentes al proporcionarles una infraestructura física que les permite acceder a una movilidad y conexión más rápida", agregó.  

Publicidad

Más de 10.000 habitantes de las cooperativas  1 de mayo, 24  de Octubre y el Cerro, de Mapasingue Este, se benefician con la construcción de estas 19 escalinatas que el Municipio de Guayaquil, bajo el liderazgo de la Alcaldesa Cynthia Viteri, ejecuta en la zona . 

Por su parte el Ing. Fabián Vélez, contratista de la obra, dijo que en algunos tramos ha sido un desafío la construcción de las escalinatas, toda vez que la topografía del terreno era completamente irregular. Es un de hormiga, recalca, al anunciar que para mediados de septiembre estará culminada una de las escalinatas, objectivo del contrato. 

Las escalinatas cuentan con infraestructura, como canaletas y ductos cajones para la evacuación de aguas lluvias. A la par de la construcción de la infraestructura física, se han repotenciado también los sistemas de alcantarillado y agua potable de las viviendas ubicadas junto a las escalinatas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído