Comunidad
Más cerca de los servicios culturales en Cuenca
Cuenca cuenta con el primer Directorio de Bienes y Servicios Creativos ‘Hemisferio Creativo’ y la publicación de la ‘Cuenta Satélite de la Cultura del cantón’. Las dos publicaciones muestran nombres, cifras y datos que darán una pauta para la planificación de planes y proyectos, comentó el director municipal de Cultura, Francisco Abril. Publicidad Con un […]
Cuenca cuenta con el primer Directorio de Bienes y Servicios Creativos ‘Hemisferio Creativo’ y la publicación de la ‘Cuenta Satélite de la Cultura del cantón’.
Las dos publicaciones muestran nombres, cifras y datos que darán una pauta para la planificación de planes y proyectos, comentó el director municipal de Cultura, Francisco Abril.
Con un formato parecido a las “páginas amarillas”, la primera edición del Directorio de Bienes y Servicios Creativos es una herramienta de difusión de la oferta de personas, colectivos y emprendimientos involucrados en la creación y gestión cultural local.
Mientras que la Cuenta Satélite de la Cultura presenta un balance de la oferta y utilización de productos culturales, además muestra un cuadro de gasto público y privado de la cultura y su financiación; y visibiliza una matriz de empleo e indicadores no monetarios para consumidores y productores culturales.
Monserrath Tello, presidenta de la Comisión de Cultura del Concejo Cantonal, señaló que los documentos responden a la implementación de Agenda 21 de la Cultura y se enmarcan en la planificación cultural del cantón con mirada al 2030. (I)
Datos
Cuenca es la segunda ciudad latinoamericana en contar con estas herramientas, luego de Santiago de Cali (Colombia).
Las publicaciones se presentaron el martes pasado.
-
Ecuador hace 2 días
“Lo que le da rabia al Gobierno es que lo estuviera mostrando, porque corta el relato de que la gente es terrorista”, dijo el periodista Bernat Lautaro
-
Comunidad hace 3 días
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”
-
Ecuador hace 3 días
Municipios en riesgo: AME y Pabel Muñoz advierten que la deuda del Gobierno frena obras y pagos locales
-
Ecuador hace 2 días
Calles del Centro Histórico de Cuenca amanecieron valladas por resguardo presidencial, tras incidente en El Tambo