Comunidad

17 Dic 2018 13:55
Más cerca de las artes
Al momento más de 50 personas son beneficiadas con esta propuesta, que culminará este jueves con una exposición integrada por las obras elaboradas durante el proceso. Foto: Cortesía.

Adultos mayores y personas con discapacidad se vinculan a la práctica de técnicas pictóricas y artes plásticas, a través del proyecto ‘Pinta Gente’, ganador de los fondos para el fortalecimiento de proyectos inclusivos en centros culturales.

Como parte del proyecto, los participantes son recogidos desde sus hogares en buseta o bus, en compañía de instructores y un médico, que los atenderá en caso de presentarse alguna emergencia o asistencia.

Una vez que llegan al centro cultural, los alumnos intervienen en sesiones de artes plásticas, luego de conocer detalles sobre el uso del pincel, materiales y cómo plasmar sus creaciones sobre el lienzo.

Según informó Diego Muñoz, director del centro cultural Yuyay Arte, Pinta Gente se trata de un programa inclusivo que cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Cuenca, entidad que luego de una convocatoria otorgó apoyo económico para su ejecución.

A decir de Pablo Cordero, docente del aula funcional-vocacional del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay (IPCA), mediante la creación de estos espacios, los participantes se integran a actividades propias de la dinámica social. (I)

"A través del arte no existen barreras y los jóvenes tienen la oportunidad de ser parte de experiencias".
Pablo Cordero,
Docente del IPCA