Más cerca de las artes - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Más cerca de las artes

Publicado

el

Adultos mayores y personas con discapacidad se vinculan a la práctica de técnicas pictóricas y artes plásticas, a través del proyecto ‘Pinta Gente’, ganador de los fondos para el fortalecimiento de proyectos inclusivos en centros culturales. Como parte del proyecto, los participantes son recogidos desde sus hogares en buseta o bus, en compañía de instructores […]

Al momento más de 50 personas son beneficiadas con esta propuesta, que culminará este jueves con una exposición integrada por las obras elaboradas durante el proceso. Foto: Cortesía.
Publicidad

Adultos mayores y personas con discapacidad se vinculan a la práctica de técnicas pictóricas y artes plásticas, a través del proyecto ‘Pinta Gente’, ganador de los fondos para el fortalecimiento de proyectos inclusivos en centros culturales.

Como parte del proyecto, los participantes son recogidos desde sus hogares en buseta o bus, en compañía de instructores y un médico, que los atenderá en caso de presentarse alguna emergencia o asistencia.

Publicidad

Una vez que llegan al centro cultural, los alumnos intervienen en sesiones de artes plásticas, luego de conocer detalles sobre el uso del pincel, materiales y cómo plasmar sus creaciones sobre el lienzo.

Según informó Diego Muñoz, director del centro cultural Yuyay Arte, Pinta Gente se trata de un programa inclusivo que cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Cuenca, entidad que luego de una convocatoria otorgó apoyo económico para su ejecución.

A decir de Pablo Cordero, docente del aula funcional-vocacional del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay (IPCA), mediante la creación de estos espacios, los participantes se integran a actividades propias de la dinámica social. (I)

"A través del arte no existen barreras y los jóvenes tienen la oportunidad de ser parte de experiencias".
Pablo Cordero,
Docente del IPCA

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído