Marisol Peñaloza está al frente de la Vicealcaldía de Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Marisol Peñaloza está al frente de la Vicealcaldía de Cuenca

Publicado

el

Lograr un trabajo articulado y en territorio es la aspiración de la actual vicealcaldesa de Cuenca, Marisol Peñaloza Bacuilima. Ella llegó a la concejalía en representación del área rural con el respaldo del Movimiento Renace (liderado por Jefferson Pérez), pero días después de asumir el cargo se separó de la organización política y ahora es […]

Marisol Peñaloza es tecnóloga Dental y está por culminar la carrera de Psicología Educativa. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

Lograr un trabajo articulado y en territorio es la aspiración de la actual vicealcaldesa de Cuenca, Marisol Peñaloza Bacuilima.

Ella llegó a la concejalía en representación del área rural con el respaldo del Movimiento Renace (liderado por Jefferson Pérez), pero días después de asumir el cargo se separó de la organización política y ahora es concejala independiente.

Publicidad

Aunque es la primera vez que ocupa un puesto público de elección popular, comenta que tiene 19 años de experiencia en voluntariado, servicio social, pastoral, turismo rural y dirigencia parroquial.

A sus 32 años de edad asume la Vicealcaldía, tras una nueva elección realizada este martes 27 de agosto, en acato a un fallo judicial, que exigió repetir la elección y nombrar una vicealcaldesa en cumplimiento con el principio de pariedad.

Para la edil, este fue un día que pasará a la historia, sobre todo para las mujeres. "Cuenca siempre ha sido pionera en derechos y lo seguirá siendo", agregó.

Actualmente, llena de expectativas señala que su trabajo será en territorio y de manera conjunta entre los demás concejales, Alcaldía, Gobiernos Parroquiales, Prefectura y habitantes, con el objetivo de sacar adelante planes, programas y proyectos en beneficio de los cuencanos.

Así también, asegura que entre sus prioridades está el potenciar a las parroquias rurales y mercados, además de descentralizar los servicios de la Corporación Municipal a las parroquias rurales.

Peñaloza preside la Comisión Servicios Públicos y la Comisión de Salud. (I)

DATOS:

*Marisol Peñaloza fue fundadora de la primera caja de ahorro y crédito Mujeres Cosechando Sueños, en la parroquia Sayausí

*Es socia activa de la organización de Mujeres Rurales Kallpa Warmi, así como del grupo de Turismo Rural Sayausí.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído