Publicidad

Comunidad

Vulcanizadora del norte de Quito clausurada por comercializar mariscos

El operativo efectuado en la vulcanizadora dejó a una persona sancionada.

Published

on

Publicidad

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) clausuró una vulcanizadora en la que se comercializaba pescado y camarón. El establecimiento operaba en la parroquia Calderón, norte de Quito.

El operativo efectuado en la vulcanizadora dejó a una persona sancionada, misma que tenía mariscos almacenados en gavetas dentro del taller y también expuestos a la contaminación de la calle.

Publicidad

Pablo Osorio, coordinador de operativos de la AMC, manifestó que "todos los jueves, desde tempranas horas, varios camiones ingresaban a la vulcanizadora para vender mariscos sin normas de higiene".

A pocos metros de la vulcanizadora clausurada, fue identificado otro comerciante que vendía mariscos de manera irregular. Tal persona también fue sancionada por la AMC.

Publicidad

Multas por comercio irregular

Según el Código Municipal, el establecimiento comercial que no cuente con una licencia de funcionamiento puede recibir una multa de entre uno y cuatro salarios básicos. Es decir, desde los USD 460 a los USD 1.840.

La entidad de control municipal agregó que los dos vendedores de mariscos no preservaban sus productos en adecuada refrigeración. (I) 

Lo más leído

Exit mobile version