Comunidad
Marcha del 1 de Mayo en Quito rechazó el desempleo
Con el rechazo al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la defensa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), hoy, las principales organizaciones sindicalistas del país marcharon para conmemorar el 1 de mayo. La marcha se dirigió, desde la Caja del Seguro, en la av. 10 de Agosto y atravesó el Centro Histórico de Quito hasta […]
Con el rechazo al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la defensa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), hoy, las principales organizaciones sindicalistas del país marcharon para conmemorar el 1 de mayo.
La marcha se dirigió, desde la Caja del Seguro, en la av. 10 de Agosto y atravesó el Centro Histórico de Quito hasta la Plaza de San Francisco, en donde concluyó con los discursos de los dirigentes.
Este 2019, se cumplieron 133 años de la masacre de trabajadores en Chicago. El país se habría unido a este aniversario desde 1915.
Otras de las consignas de la movilización fueron: acceso al trabajo digno, no más despidos masivos en el sector público, rechazo a las reformas laborales que desprotejan a los trabajadores, entre otras.
Durante la jornada se realizaron dos marchas adicionales a la tradicional, convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT). Estas también llegaron al Centro Histórico. (I)
- Con varias consignas los trabajadores marcharon.
- Recorrieron las calles del Centro Histórico.
-
Ecuador hace 3 días
¿Cuál es el próximo feriado en Ecuador? estos son los días libres que quedan para este 2025
-
Comunidad hace 3 días
Operativo en el sur de Quito desmantela centro clandestino de combustible: robaban 20.000 galones diarios desde el poliducto Quito – Riobamba
-
Arte hace 7 horas
Entre el dolor y la belleza: así es “Déjame Caer”, la obra que une danza y tecnología
-
Ecuador hace 3 días
Así queda conformado el gabinete ministerial de Daniel Noboa para su nuevo periodo