Publicidad

Comunidad

Padres, madres de familia y trabajadores se sumaron a la movilización de estudiantes de la UCE en contra de la crisis energética (Video)

Los protestantes exigen condiciones dignas para trabajar, educación y salud de calidad. Alegan que es una crisis que afecta gravemente a los ecuatorianos.

Published

on

Publicidad

A la movilización convocada por los estudiantes de la Universidad Central (UCE) se sumaron varios ciudadanos, padres, madres de familia, trabajadores y desempleados. La marcha avanzó desde la Plaza Indoamérica hasta el centro de Quito.

Al rechazo a la crisis energética, se suma la frustración a las condiciones de inseguridad y violencia, la suspensión del servicio de agua en algunos sectores y los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que ha mantenido el país. Los protestantes ya no solo se presentaron con pancartas y consignas, sino también con figuras de cartón del presidente Daniel Noboa.

Publicidad

"Este Gobierno profundiza el hambre y la desigualdad, está afectando la vida de las mujeres. Por eso salimos a las calles, porque merecemos vivir con dignidad, con derechos", menciona una ciudadana.

En los exteriores del Banco Central, los protestantes se pusieron de rodillas para mostrar su desacuerdo con las políticas económicas que imponen a Ecuador. A la voz de "al país se lo saca adelante trabajando, pero con condiciones dignas", los ciudadanos intentan avanzar hasta Carondelet.

Una vez en la Plaza Grande, los protestantes se encontraron con agentes de la Policía Nacional y vallas metálicas que impiden su llegada hasta la Presidencia. Según medios locales, se registraron varios incidentes entre los servidores y los manifestantes.

"No hay luz, no hay agua, tampoco hay reelección", gritan los estudiantes mientras queman la figura del primer mandatario.

Publicidad

Ximena Jurado relató -para Radio Pichincha- que perdió su empelo por los cortes energéticos. Se autoconvocó para mostrar su indignación y preocupación por la realidad que vive el país. Exigió al Gobierno Nacional salud, educación de calidad, y condiciones dignas para trabajar.

"Soy profesional en educación y ahora que estaba haciendo capacitaciones virtuales, me quedé sin trabajo (…) No soy odiadora, estoy desesperada, hay dolor y angustia", expresó Jurado.

 

Lo más leído

Exit mobile version