Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Auditoría de vías y revisión de las concesiones, entre los ejes de trabajo que propone Marcela Aguiñaga para llegar a la Prefectura del Guayas

Publicado

el

Marcela Aguiñaga, candidata a la Prefectura del Guayas de Revolución Ciudadana, lista 5. Foto: José Beltrán.
Publicidad

Aunque reconoce que el modelo de concesiones es una herramienta viable, esta modalidad en la provincia del Guayas se ha hecho mal. Así de enfática se muestra Marcela Aguiñaga, candidata a la prefectura por la Revolución Ciudadana, quien recalca que esa modalidad ha costado vidas. "Mire usted el tramo Jujan-Yaguachi de un solo carril por lado, sin iluminación, sin estándares técnicos, y que de paso es una vía donde suelen ocurrir accidentes", sostiene la aspirante.

Por ello su propuesta es un plan de movilidad y vialidad con algunos ejes, entre ellos, la revisión del actual modelo de concesiones, un plan agresivo de intervención en los caminos vecinales, mejoramiento y exigencia en los elementos constructivos de las vías para que sean más amigables con el ambiente. También propone el desarrollo de centros logísticos de transporte donde los conductores de carga mediana y pesada puedan descansar y una auditoría internacional del estado de las vías de la red. "Auditar las vías, cosa que no ha hecho nadie, es una responsabilidad para salvar vidas. Este plan será con recursos propios o a través de inversión privada", detalla.

Publicidad

En cuanto a agricultura, la exministra anticipa que creará una empresa pública de desarrollo sostenible que llevará, entre otras cosas, un centro de mecanización agrícola que no es otra cosa que comprar maquinaria para abaratar costos de producción de pequeños y medianos agricultores. Habrá centros de almacenamiento, secado y comercialización de los principales productos y además propone un reclamo de competencias de las unidades de almacenamiento que están cerradas y en liquidación. Aguiñaga agregó una política de subsidio de fertilizantes, pues es uno de los insumos con mayor costo que tienen que asumir.

Respecto del turismo, Aguiñaga dejó en manos de los habitantes de cada cantón el nivel de proyección turística al que aspiran, eso sí, contarán con los servicios de la Prefectura para construir un plan de imagen de cada cantón. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

¿Nuevo modus operandi? VIDEO registra cómo delincuentes que van en taxi roban a mujer al sur de Quito, uno la lanza al suelo

Publicado

el

Preocupa la incidencia delictiva en el Ecuador. Los ciudadanos vayan solos, acompañados, estén en la vía pública o almorzando, son blanco fácil del brazo largo de la delincuencia, que ya no solo se mueve en motocicletas… ahora intimidan hasta en taxi.

Ejemplo de esta lamentable situación lo recogió una cámara de seguridad al sur de Quito.

Publicidad

Ocurrió en una calle desolada de la ciudadela Ibarra, por donde camina una mujer.

El video capta cómo un taxi reduce la velocidad al pasar a su lado y del automóvil baja un violento asaltante que se abalanza sobre la mujer, que cae a la carretera.

Desde el suelo, la víctima busca defenderse y golpea con su bolso al sujeto, quien al despojarla de sus pertenencias aborda de nuevo el taxi para escapar.

Las imágenes de este hecho delictivo las divulgaron la noche del jueves 26 de enero de 2023 y causan indignación a usuarios en redes sociales, desde donde piden a la Policía Nacional analizar el video para ver si es posible ubicar el taxi y a los asaltantes.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

“¡Suelta la plata, la plata!” Un VIDEO recoge el robo a grupo de taxistas en Santo Domingo que incluyó hasta cachetadas

Publicado

el

Doblemente sorprendidos. Así quedó un grupo de conductores de taxis asaltados en Santo Domingo.

Los delincuentes se les acercaron en motocicletas con una violencia que expresaron hasta con cachetadas a uno de los taxistas.

Publicidad

Tres hombres revisaban sus telefónos celulares y contaban, al parecer, un dinero cuando hasta la oscura y desértica calle llegaron cuatro ladrones.

Tres se desplazaban en moto, por lo captado en el video. El cuarto venía solo en la suya, pero esta se ve al final de los largos y tensos 2 minutos y 8 segundos que dura el video.

A los taxistas comienzan a someterlos tres de los ladrones. Quien conduce la unidad ligera queda al volante viendo todo.

“Suelta la plata, la plata”, les exigen los asaltantes a los taxistas de Santo Domingo.

Los apuntan con sus armas de fuego y les gritan palabras obscenas.

Agreden y se llevan cadena de un conductor de Santo Domingo

“Suelta la plata, suelta la plata”, insisten mientras los despojan del dinero y equipos celulares.

El robo no termina allí… el sujeto que conduce la moto decide unirse al robo y se va hacia uno de los taxistas y lo cachetea para luego arrebatarle la cadena.

A una de las víctimas le quitan las llaves de su taxi, lo abren y registran para ver qué objeto de valor encontraban.

Las groserías suben de tono. Los tres que llegaron en la moto deciden escapar. El cuarto sigue mirando qué llevarse del taxi y al bajar hace disparos al aire.

Viendo “agotada” la situación, el ladrón subió a su motocicleta y también escapó dejando el sabor amargo entre las víctimas de este nuevo hecho delictivo ocurrido en Santo Domingo y que se conoce desde la noche del jueves 26 de enero de 2023.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Qué se sabe de la “emboscada” a policías en Nueva Prosperina que terminó con la detención de 8 sujetos: ¿Hay víctimas fatales?

Publicado

el

Un ataque armado contra servidores policiales, calificado de emboscada, se registró la madrugada de este viernes 27 de enero de 2023 en la populosa zona de Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.

Por los lamentables hechos las autoridades reportan la aprehensión de 8 implicados.

Publicidad

Este suceso, con saldo trágico, sucede a una semana del asesinato de una mujer por parte de vacunadores en la misma Nueva Prosperina.

Muerto en Nueva Prosperina

En Nueva Prosperina esos 8 sujetos “emboscaron” a un grupo de 4 policías.

Producto de los impactos de balas, uno de los agentes murió y otro resultó herido.

Los uniformados “pertenecen a la unidad de contingencia penitenciaria”.

Cómo sucedió el hecho

Según publica El Universo, los 4 policías estaban en su día libre.

Los victimarios, reseñaron, andaban en dos automotores, aparentemente, cometiendo algún ilícito cuando por el sector en el que se encontraban pasó el carro con los policías que pertenecen a la unidad de contingencia penitenciaria y estaban en su día libre.

Este ataque, irónicamente, fue a la altura de la ciudadela Unidos por la Paz. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído