Publicidad

Comunidad

Manifestantes levantaron la voz por el Amazonas desde una avenida del norte de Guayaquil

Published

on

Publicidad

Con banderas, tambores y decenas de carteles en los que se leían distintas leyendas como “Se ama y se defiende, el Amazonas no se vende” o “El capitalismo y el especismo matan el Amazonas”, un grupo de jóvenes cerró este lunes de forma parcial la avenida San Jorge, cerca del consulado brasileño, al norte de la ciudad.

La protesta, que tuvo lugar en una de las vías principales de la ciudadela Kennedy, se efectuó en el marco de los incendios forestales registrados en la Amazonía de Brasil.

Publicidad

Con el activismo, los manifestantes exigieron que el gobierno de Jair Bolsonaro tome medidas urgentes por la emergencia climática que afecta actualmente a la Amazonía, así como acciones concretas en el país.

En medio de la calle, las personas corearon consignas de rechazo en contra del gobierno de Jair Bolsonaro. Foto: Cortesía

“Se estima que su recuperación demorará alrededor de 200 años, por tanto es un compromiso ético con la humanidad y el planeta hacer cambios urgentes que permitan la conservación de lo que queda de Amazonía en el territorio ecuatoriano”, dice un comunicado en el que se menciona a Extinction Rebellion Ecuador junto a otros movimientos, organizaciones sociales y activistas.

En la concentración también se trajo a colación el tema del consumo de carne como uno de los causantes del fuego, por lo que los activistas invitaron a evitar el consumo masivo de la ganadería.

Publicidad

Otro acto de este tipo también se realizó el viernes pasado un plantón en la Embajada de Brasil de Quito, ubicada en el edificio Amazonas. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version