Malos olores afectan a sectores de Guayaquil y Samborondón - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Malos olores afectan a sectores de Guayaquil y Samborondón

Publicado

el

El Municipio solicitó al coordinador general del Ministerio del Ambiente de la Zona 5 y director provincial del Ambiente del Guayas la intervención ambiental de varias compañías en Durán que emanan malos olores, que afectan a sectores de Guayaquil y Samborondón. La solicitud emitida por el cabildo se fundamenta en un informe técnico de georreferenciación […]

Malos olores afectan a la Guayaquil y Samborondón. Foto: Cortesía
Publicidad

El Municipio solicitó al coordinador general del Ministerio del Ambiente de la Zona 5 y director provincial del Ambiente del Guayas la intervención ambiental de varias compañías en Durán que emanan malos olores, que afectan a sectores de Guayaquil y Samborondón.

La solicitud emitida por el cabildo se fundamenta en un informe técnico de georreferenciación elaborado por la institución, en el que se identifican a cinco empacadoras de camarón, pescado y harina de pescado que podrían ser las potenciales generadoras de la contaminación, además por las condiciones de marea y viento, causan afectación.

Publicidad

En este contexto, Bolívar Coloma, director de Ambiente, aclaró que a pesar de no ser de competencia del Municipio de Guayaquil intervenir, porque las fuentes contaminantes provienen de otro cantón, ha sugerido la acción directa de la Dirección de Ambiente del Guayas y del Prefecto del Guayas, responsables del manejo y supervisión del tema.

“Lo que solicitamos muy cordialmente es que dentro del ámbito de sus competencias ambientales se ejecute el seguimiento a las compañías ubicadas en las riberas del río Daule y cantón Durán, a fin de que se tomen las acciones correctivas para la mitigación de olores”, remarcó Coloma.

Mencionó también que a este problema se suma la existencia de alrededor de 30 plantas de tratamiento de aguas residuales de tipo doméstico en el cantón Samborondón, de las cuales no se sabe si descargan directamente a los ríos Daule o Samborondón.

Ante esta situación, el funcionario municipal anunció que se ha oficiado también al alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, a quien sugiere una intervención inmediata, así como la aplicación de medidas correctivas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído