Comunidad
Malecón 3000 de Guayaquil sigue sin avanzar por falta de autorización del Ministerio del Ambiente
Alvarez destacó que está surgiendo un problema debido a que la competencia ambiental del Municipio fue transferida a la Prefectura.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, informó este miércoles 12 de febrero de 2025 que los diseños para el Malecón 3000 están listos desde hace siete meses, pero no pueden ser revelados debido a la falta de un pronunciamiento del Ministerio del Ambiente. Actualmente, esa cartera de Estado está a cargo de María Cristina Recalde, quien fue designada por el presidente Daniel Noboa.
El Malecón 3000 es un proyecto impulsado por la administración de Alvarez en la zona de Samanes, sobre la autopista Narcisa de Jesús. Se prevé la construcción de 3 kilómetros de malecón en esa área del norte de Guayaquil.
Esa entidad debe aprobar el plan de manejo para que el proyecto pueda avanzar. "No podemos avanzar con el proyecto del Malecón 3000, que consiste en 3 km de malecón que se conectarán al parque Samanes", explicó.
-
Deportes hace 4 días
La carrera Quito 15K suma una media maratón y mantiene la Mini 5K para promover el deporte infantil
-
Deportes hace 3 días
Así cerrará la jornada 4 de la Liga Ecuabet: ¿Dónde y a qué hora ver los partidos?
-
Entretenimiento hace 2 días
Premios Óscar 2026: conozca los horarios para ver la alfombra roja y la ceremonia
-
Ecuador hace 2 días
Daniel Noboa a Rafael Correa: "El país se lo regalaste a los narcos y lo estamos recuperando"
