Como malabaristas conducen en Quito por la mala vialidad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Vías de Quito se desmoronan y conductores hacen malabares para no caer en baches, te decimos cuándo inicia la repavimentación en las zonas afectadas (VIDEO)

Publicado

el

Como malabaristas conducen, experimentados y novatos frente al volante, para no caer en los baches que complican la vialidad de Quito. Para los conductores, que se topan con huecos de varios tamaños, esquivarlos es un dolor de cabeza. Hacen de todo para que los baches no dañen los autos. Publicidad “Si caemos en uno o […]

La repavimentación esperan comenzarla a mediados de marzo. Foto captura de video Teleamazonas
Publicidad

Como malabaristas conducen, experimentados y novatos frente al volante, para no caer en los baches que complican la vialidad de Quito.

Para los conductores, que se topan con huecos de varios tamaños, esquivarlos es un dolor de cabeza. Hacen de todo para que los baches no dañen los autos.

Publicidad

“Si caemos en uno o dos, perdemos las llantas o aros y se va dañando el sistema de suspensión”, describe Fernando Sandoval, en un reporte para Teleamazonas.

En tono más enérgico se queja Javier Serrano. “Esto es un desastre, una situación vergonzosa por la que pasa Quito. Falta autoridad”, opina.

Otro conductor, Luis, dijo que el cobro de impuestos debe servir para atender servicios básicos de la capital

En marzo inicia repavimentación en Quito

Las vías, por el paso del tiempo y las lluvias que han golpeado a la ciudad, han visto perder el asfalto.

Según anuncio del alcalde de Quito, Santiago Guarderas, en marzo debe arrancar el plan de intervención de vías.

“Ya se han adjudicado 4 paquetes y esta semana esperamos adjudicar dos más y en marzo empezará en todo el distrito metropolitano la recuperación de nuestras vías”, sostiene.

Trabajo integral en la vialidad

La repavimentación “será integral y simultánea” en la urbe capitalina, explica la la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Esperan habilitar un nuevo tramo de la “Simón Bolívar”. Los trabajos, según la Epmmop, llegarán también a las parroquias rurales.

A mediados de marzo las labores comenzarán y se cuenta, en una primera fase, con un presupuesto de 100 millones de dólares, dice Jorle Merlo, gerente de esa empresa pública.

El tiempo de vida útil de la nueva pavimentación será de 5 a 10 años.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído