Mata a su hija de 3 años en Riobamba al golpearla con un palo de escoba
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Abominable: Madre mata a su hija de 3 años al golpearla con un palo de escoba; fatal desenlace ocurre cuatro meses después de que abuela que la cuidaba se la regresó 

Publicado

el

Cuatro meses después de que la abuela que la cuidaba la regresó a la mamá, ocurrió el fatal desenlace. Una niña de 3 años murió como consecuencia de la brutal agresión de su madre, la mañana del  lunes 21 de noviembre de 2022, cuando esta la golpeó con fuerza. La hija mostraba lesiones de agresiones […]

Foto referencial: Fiscalía
Publicidad

Cuatro meses después de que la abuela que la cuidaba la regresó a la mamá, ocurrió el fatal desenlace. Una niña de 3 años murió como consecuencia de la brutal agresión de su madre, la mañana del  lunes 21 de noviembre de 2022, cuando esta la golpeó con fuerza. La hija mostraba lesiones de agresiones pasadas que le habría provocado su progenitora, Adriana Melissa A. A., quien quedó detenida por este abominable crimen ocurrido en Riobamba, provincia de Chimborazo.

Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, un juez de Garantías Penales le dictó prisión preventiva, señala este martes 22 de noviembre un comunicado de la institución. La instrucción fiscal durará treinta días.

Publicidad

En 2020, como parte de medidas de protección dictadas a favor de la menor, su tenencia fue transferida a su abuela a causa de una depresión posparto de la hoy procesada. Sin embargo, este 2022, la abuela decidió devolver a la niña mediante una acta de conciliación, informó la Fiscalía.

La golpeó con un palo de escoba

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, desarrollada la tarde de este martes, la fiscal Mariela Victoria Quintanilla relató que los hechos se registraron en la mañana y que la primera agresión ocurrió porque la víctima se habría orinado en el pantalón.

Minutos más tarde, la niña habría estado jugando con el azúcar y demás utensilios de cocina, por lo que Adriana Melissa A. A. le sacó la ropa y la golpeó con un palo de escoba.

La agresión le provocó a la menor un hematoma y desgarro en el ángulo hepático del colon, lo que le causó un shock hipovolémico que produjo su muerte inmediata, detalla el comunicado.

Agresiones anteriores a la hija

La investigación reveló que se habría evidenciado la presencia de varias equimosis, formación de costras, rasguños, pellizcos en las orejas en proceso de resolución, lo que hace presumir agresiones anteriores.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción entre los que se incluyen: la autopsia médico-legal practicada a la víctima, la toma de muestras, actas de allanamiento a la vivienda de la procesada.

También el informe de reconocimiento de evidencias (palo de escoba), la inspección ocular técnica, versiones de vecinas que escucharon llorar a la niña y vieron salir a la madre con la infante en brazos, los procesos tramitados en la Junta de Protección de Derechos de Riobamba, versiones, el informe investigativo urgente levantado por Dinased, entre otros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído