Conmoción en Vinces por muerte de deportista a manos de policías
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Quién era Lyndon Ayón, quien murió en Vinces tras un aparente enfrentamiento con la Policía?: Sus familiares denuncian un supuesto abuso de poder

Publicado

el

La confusa muerte de un jóven en Vinces, provincia de Los Ríos, habría provocado la furia de la comunidad, la cual se ensañó con una unidad de la Policía Nacional. Ocurrió durante la madrugada de este domingo, 19 de marzo de 2023. La víctima sería Lyndon Ayón, de 32 años de edad, quien habría tenido […]

Ataque a las instalaciones de la Policía en Vinces. Foto: Captura de video
Publicidad

La confusa muerte de un jóven en Vinces, provincia de Los Ríos, habría provocado la furia de la comunidad, la cual se ensañó con una unidad de la Policía Nacional. Ocurrió durante la madrugada de este domingo, 19 de marzo de 2023.

La víctima sería Lyndon Ayón, de 32 años de edad, quien habría tenido un enfrentamiento con uniformados. Ahora la comunidad de Vinces denuncia un presunto abuso de poder por parte de los policías.

Publicidad

Esto es lo que se sabe de la riña con policías en Vinces

El noticiero de Ecuavisa recoge que el detonante fue que a Ayón no se le habría permitido ingresar a una discoteca por su vestimenta. Esto lo llevó a una discusión con los agentes, pero ya cuando dejó el lugar, a bordo de una camioneta color negro, habría hecho un disparo al aire.

En ese momento habría iniciado una persecución policial a dicho vehículo y en el centro del cantón uno de los efectivos habría hecho varios disparos. El hombre recibió los impactos y herido se lo trasladó al hospital  Básico de Vinces Nicolás Cotto Infante.

Sin embargo en el lugar se habría confirmado su deceso lo que desencadenó en la cólera de los allegados de Ayón.

Por ende, posterior a la muerte, un grupo de personas habría acudido a atacar con bombas molotov a los vehículos particulares y de uso policial del destacamento de Vinces.

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas. En su Twitter colocó un video con este mensaje: "Rechazamos los actos vandálicos ocasionados por un grupo de personas en Vinces #LosRíos, al atacar con bombas molotov y agredir a servidores policiales que cumplían su deber. Los responsables serán puestos a órdenes de la justicia."

 

¿Quién era Lyndon Ayón?

De acuerdo con medios locales, Ayón era un deportista dedicado al fuerabordismo. Se esperaba que participe en la edición 65 de la tradicional Regata Guayaquil-Vinces.

Además, también en redes sociales se pronunció una mujer, quien se indentifica como su esposa, Andi Andrade, quien denuncia el ataque de la Policía y resalta que dos niños quedaron sin padre tras el hecho.

Otros vinceños e internautas se han pronunciado en redes en contra de las autoridades y cuestionan el actuar de los agentes, responsables de la muerte del deportista. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído