Comunidad
Luz Marina Garzón elabora artesanías de duendes hace 3 años
Según creencias, los duendes son seres mágicos que atraen la salud, dinero, bienestar y buenas energías, además de cuidar a los niños, fortunas y casas. Por ello, la artesana colombiana Luz Marina Garzón tiene uno para cada intención, todo depende de la petición del cliente. Publicidad Ella llegó al país hace 4 años. Comenta que […]
Según creencias, los duendes son seres mágicos que atraen la salud, dinero, bienestar y buenas energías, además de cuidar a los niños, fortunas y casas.
Por ello, la artesana colombiana Luz Marina Garzón tiene uno para cada intención, todo depende de la petición del cliente.
Ella llegó al país hace 4 años. Comenta que en un inicio tuvo temor de llevar adelante su emprendimiento, pues existen personas que relacionan a los duendes con la maldad.
Un año después y al ver que estos tenían salida empezó a crearlos, cada uno con su temática y colores vivos porque "alegres son mejores".
Sus duendes son completamente hechos a mano. Los rostros, pies y manos se elaboran con porcelana fría. Mientras que los duendes movibles contienen alambre forrado.
Aunque se trabajan en serie, todos tienen diferentes rostros y detalles. “En elaboración me tardo entre 5 y 6 días, por el periodo de secado”, dijo Garzón.
La artesana labora desde su hogar y comercializa las creaciones los días lunes en la plaza del Portal Artesanal Cuenca (calle Simón Bolívar y Huayna Cápac). También se la localiza a través del 0982312915. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Piropos quiteños se niegan a desaparecer: estas son algunas de las frases que los capitalinos aún usan para enamorar
-
Comunidad hace 2 días
Una mujer fue asesinada tras un cruce de balas en Guayaquil: los delincuentes dispararon mientras huían luego de un robo
-
Ecuador hace 3 días
Magnicidio FV: Fiscalía solicita audiencia para alias Pipo, Lobo Menor y Gordo Luis integrantes de Los Lobos
-
Comunidad hace 2 días
Don Medardo y Papaya Dada ponen a Quito a bailar con show gratuito: aquí te contamos todos los detalles
