Conoce las propuestas de Luisa Maldonado, candidata a la Alcaldía de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Policía barrial y generar 200 mil puestos de trabajo a través de una alianza público privada, entre las propuestas de Luisa Maldonado, candidata a la Alcaldía de Quito

Publicado

el

Luisa Maldonado, candidata a la Alcaldía de Quito por el movimiento Avanza, considera que una de las formas para enfrentar la inseguridad es mantener a la comunidad activa, por ello plantea como propuesta el fortalecimiento de la organización barrial. “Vamos a hacer de esta una ciudad inteligente con cámaras en el espacio público, alarma comunitarias, […]

Luisa Maldonado M. participa por Avanza (lista 8). Foto: Cortesía.
Publicidad

Luisa Maldonado, candidata a la Alcaldía de Quito por el movimiento Avanza, considera que una de las formas para enfrentar la inseguridad es mantener a la comunidad activa, por ello plantea como propuesta el fortalecimiento de la organización barrial.

“Vamos a hacer de esta una ciudad inteligente con cámaras en el espacio público, alarma comunitarias, con botones de pánico en el transporte público”, asegura.

Publicidad

En este eje también señala que creará la policía barrial que trabajará en conjunto con los policías metropolitanos. “La idea es que dentro de una política de prevención y persuasión la policía barrial esté en los barrios, fuera de las instituciones educativas, en los Boulevares para que puedan coordinar las acciones en puntos calientes y pueda acudir la Policía Nacional”, explica.

En cuanto a obras públicas sostiene que construirá una planta de tratamiento de residuos sólidos para que los ciudadanos entren en un proceso fuerte, permanente y continuo de clasificación de la basura.

Agrega que una las preocupaciones de los quiteños es la falta de empleo, por ello se ha propuesto generar 200 mil puestos de trabajo a través de la alianza público privada y comunitaria.

Respecto a movilidad mencionó que promoverá el uso de las bicicletas para hacer de Quito una ciudad ecológica, la migración de los buses de diésel a eléctricos y buscará otras opciones para conectar al resto de sectores de la urbe.

Mira la entrevista completa:

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído