Comunidad
Luces de fe en honor a la Morenica
La agitada dinámica de los alrededores de la plazoleta de Santo Domingo se reemplazó por colores, devoción y espiritualidad, en el Festival de Luces 2019. Con alrededor de 7 000 faroles se trazaron alegorías alusivas a rosarios, cruces y palomas por la conmemoración de los 86 años de coronación canónica de la Virgen Morenica del […]
La agitada dinámica de los alrededores de la plazoleta de Santo Domingo se reemplazó por colores, devoción y espiritualidad, en el Festival de Luces 2019.
Con alrededor de 7 000 faroles se trazaron alegorías alusivas a rosarios, cruces y palomas por la conmemoración de los 86 años de coronación canónica de la Virgen Morenica del Rosario, el sábado 7 de diciembre.
El evento organizado por la Comunidad Dominica con el apoyo de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca se inició la colocación de los faroles en la plazoleta de Santo Domingo y sus inmediaciones.
Luego se encendieron las velas para la celebración eucarística. Al final de la ceremonia se llevó a cabo un programa artístico en el que participaron coros.
A esta manifestación religiosa y espectáculo de luces asistieron ciudadanos y turistas, quienes aprovecharon para fotografiarse junto a los faroles.
El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios hizo un llamado a encender la luz que simboliza la fuerza que mueve el accionar, solidaridad, fe y la esperanza. (I)
-
Entretenimiento hace 4 días
Steven Rivera es el abogado "pillo" de las redes sociales que quiere actuar: conoce su historia
-
Ecuador hace 3 días
Aquiles Alvarez recibe prisión preventiva en el caso Triple A: la audiencia continuará el próximo 14 de marzo
-
Deportes hace 3 días
Barcelona SC se lleva el primer clásico del año: así queda el historial entre los equipos del astillero
-
Ecuador hace 3 días
Desde este lunes la ANT abrirá nuevamente sus puertas: conozca los servicios y trámites que estarán habilitados
