Publicidad

Comunidad

Los transportistas rechazan ser llamados "terroristas" por la paralización de buses y solicitan una reunión con el alcalde Aquiles Alvarez

El presidente de la Fetug, Christian Sarmiento, indicó que la tarifa actual impacta negativamente en la operación de más de 2.500 vehículos, que están funcionando en condiciones precarias.

Published

on

Publicidad

Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportistas del Guayas (Fetug), declaró el martes 10 de septiembre que la paralización parcial del transporte público en Guayaquil continuará hasta que los transportistas sean atendidos por el Municipio y se llegue a un acuerdo.

Guayaquil: La Fetug informa que 1.900 buses han dejado de operar y cuestiona la cifra de cooperativas en circulación proporcionada por la ATM

Publicidad

Sarmiento solicitó que el Concejo Cantonal de la ciudad también se involucre en la resolución de la crisis del transporte público, que está en su segunda jornada de paralización.

 

Publicidad

Publicidad

Aumento de la tarifa

El gremio ha criticado severamente el sistema de recaudación propuesto por una empresa operadora (Consorcio STG), describiéndolo como perjudicial para los transportistas.

El dirigente detalló que la empresa encargada del sistema de recaudación recibiría aproximadamente $ 1.480.000 al mes.

 

Por eso, solicitan un incremento de la tarifa de $0,30 a $0,40 y la firma de un compromiso para implementar aire acondicionado de manera progresiva en los próximos seis meses, posponiendo la resolución del “problema” de la recaudación tecnológica para más adelante.

Convenio para mejorar el servicio

Sarmiento indicó que la tarifa actual impacta negativamente en la operación de más de 2.500 vehículos, que están funcionando en condiciones precarias.

 

El líder de Fetug insistió en la urgencia de que el Concejo Municipal aborde este tema y establezca un acuerdo que permita mejorar el servicio de manera progresiva, sin imponer costos adicionales a los transportistas.

 

(I)

Lo más leído

Exit mobile version