Síguenos en

Comunidad

Los panes de Pascua se toman las perchas previo a la Navidad

Publicado

el

Las panaderías también lucen llenas de pan de Pascua.

En la época navideña e incluso días después, no puede faltar el tradicional pan de Pascua en la mesa de los ecuatorianos.

En estos días, la producción abarrota las perchas de los supermercados, y algunas marcas tienen estanterías especiales para tratar de llamar más la atención de los clientes, así lo reseña El Universo.

Este producto comenzó a comercializarse desde el mes pasado, sin embargo las ventas tienen un repunte durante la segunda semana de diciembre.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia existen dudadas sobre el movimiento del mercado en estas fechas. Según la publicación, un estudio efectuado por Advance Consultora, con corte al 15 de noviembre, reflejó que el 35% de los hogares en el país planeaba comprar pan de Pascua.

Advertisement

Dentro del grupo de personas que dijeron que no lo comprarían, el 50% adujo que era por motivos de su alto precio. Mientras que el 30% indicó que no gustaban ciertos ingredientes; y el 20% porque esperaba que se incluya en la canasta navideña, así lo da a conocer, Luis Pastor, gerente de esa consultora de estudios de mercado.

En los supermercados hay alternativas de panes de Pascua de 400 gramos, que van desde $ 1,99. Los precios suben en función de la marca, el gramaje, los ingredientes y el empaque.

En tanto, en las panaderías se pueden encontrar a costos más bajos. (I)

Comunidad

En el Centro Cultural Benjamín Carrión de Quito se promueve la cultura y el arte: Estas son las actividades que realiza

Taller de actuación, baile y un cineforo son parte de las actividades que se realizarán en lo que resta de este mes en el Centro Cultural Benjamín Carrión. También se podrá participar en jornadas de lectura.

Publicado

el

El Centro Cultural Benjamín Carrión, sede Bellavista, ubicado al norte de Quito, ofrece una serie de actividades artísticas y culturales para el disfrute de los quiteños.

Entre las actividades realizadas durante enero consta un taller de actuación con clases presenciales un día a la semana, El curso fue dictado por Héctor Rodríguez y Jogreher Vargas. Allí se abordó la introducción a la actuación a través de diversas técnicas. El curso fue dirigido a principiantes, de 15 años en adelante.

El centro cultural cuenta con un espacio para impulsar la lectura de los niños y adolescentes. Para poder reservar debe contactarse al 0962210303.

También se desarrolló un taller de swing, un estilo de baile que se originó en los años 20, a la par que el género musical del jazz y sus subgéneros. Este curso se realizó todos los sábados de enero a las 11:00.

Advertisement

Formación a docentes en el Centro Cultural Benjamín Carrión

En este espacio cultural también se brinda servicios de formación a docentes en mediación de lectura, escritura y trabajo con la obra literaria y otras actividades de fomento a la lectura y creatividad desde la primera infancia.

Además, se puede visitar la exposición de Lisa Torske ‘Seré una estrella fugaz’ abierta de lunes a sábado, de 11:00 a 16:00. Los niños y niñas que asistan podrán disfrutar de una historia mágica a través de diversas ilustraciones.

Los estudiantes e investigadores están invitados a conocer la videoteca del festival Encuentros del Otro Cine (EDOC), desarrollada en conjunto con la Corporación Cinememoria, que alberga una colección de más de 2.000 títulos de documentales contemporáneos. Está disponible todos los viernes que restan de enero, de 09:00 a 12:00. Debe reservar a través del correo electrónico: [email protected]

Para fomentar la lectura este centro cultural cuenta con una Biblioteca Infanto-Juvenil, de Girándula; se atiende de martes a sábado de 09:00 a 16:00.

Casa Carrión sede Bellavista es una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Cultura y el Centro Cultural Benjamín Carrión, que permite ampliar la dotación de espacios culturales en ciudad. Los asistentes deberán mantener las medidas de bioseguridad.

Continuar leyendo

Comunidad

Violento jueves en Guayaquil: Esto se sabe de los sicariatos en Monte Sinaí y a la salida del túnel San Eduardo

Publicado

el

Más de 10 balazos hubo en el ataque contra el auto que salía del túnel San Eduardo, en Guayaquil. Foto: @paultutiven

Un jueves de extrema violencia es el que han visto transcurrir este 27 de enero los ciudadanos de Guayaquil. Hasta las 13:00 se tenían reportes de cinco asesinatos.

Dos fueron en el noroeste de Guayaquil, uno en Isla Trinitaria y un cuarto al suroeste de la ciudad porteña, específicamente a la salida del túnel San Eduardo.

El primer caso ocurrió en el sector Las Iguanas, en Monte Sinaí, al noroeste, desde donde informan que al menos 20 impactos de bala habrían efectuado contra una camioneta negra.

Tres hombres armados, hacia las 07:00, interceptaron el automotor y lo atacaron a tiros. De manera extraoficial se maneja la versión de que los sicarios llevaban fusiles y se movilizaban en motocicleta.

Advertisement

En el hecho mataron a un hombre, su acompañante resultó herido.

El fallecido presentó cinco impactos de bala en la cabeza; otros en el pecho, describió el periodista Paúl Tutivén.

También en el noroeste de Guayaquil, esta vez en la Cooperativa Sergio Toral, a cuchilladas le quitaron la vida a un ciudadano venezolano.

El cuerpo presentó dos heridas y, al parecer, lo atacaron en medio de una riña. El cuerpo, bajo la lluvia, quedó tendido en la vía pública.

El fallecido tendría unos 30 años. Foto: @paultutiven

Sicariato a la salida de un túnel en Guayaquil

Al comienzo de la tarde se conoció de otro sicariato en Guayaquil. Todo indica que "cazaban" al hombre que finalmente fue atacado a la salida del túnel San Eduardo, en dirección hacia la avenida Barcelona.

Los sicarios le dieron alcance en una moto y dispararon en más de 10 oportunidades contra el auto rojo en el que se desplazaba el hombre.

Tutivén señaló que la mujer que iba con el blanco del ataque está herida.

En este caso también se desconoce las identidades de los asesinos y lesionados.

Hacia las 13:00 se maneja información de otros dos crímenes. En la Isla Trinitaria un hombre fue sorprendido a tiros, “tras ser llevado al hospital Guayaquil murió” y en Monte Sinaí, donde ráfagas de tiros marcaron el amanecer de este jueves, otra persona fue asesinada. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

"La Lojanita’ fue pionera del turismo gastronómico en Santa Elena": así reaccionan en redes a la muerte de la exalcaldesa de Salinas Nelly Guerrero

Publicado

el

La Lojanita
Nelly Guerrero, conocida como La Lojanita, falleció por las complicaciones del covid-19. Foto: Twitter

La exalcaldesa de Salinas, Nelly Guerrero, murió la noche del miércoles 26 de enero de 2022 a causa de complicaciones del covid-19. También conocida como ‘La Lojanita’ por su famoso restaurante de ceviches, falleció en el Hospital Dr. Liborio Panchana, del cantón Santa Elena, donde estuvo internada.

En redes sociales circuló la noticia, confirmada por familiares. Quienes la conocieron expresaron su pesar por el fallecimiento de quien fuera la primera mujer en ser alcaldesa de Salinas, en el periodo 1996-2000.

Asimismo, destacaron su visión empresarial por impulsar el turismo gastronómico en la provincia de Santa Elena.

"Ella destacó por ser visionaria empresaria del área turística"; "Persona tan emblemática del cantón Salinas, creo que todos los que hemos ido a esa playa hemos degustado en ‘La Lojanita"; "Su famoso local de ceviches fue pionero en el turismo gastronómico del Ecuador", fueron algunos de los comentarios que resaltaron su emprendimiento en Salinas.

Advertisement

Así reaccionaron en Twitter ante la muerte de Nelly Guerrero, quien sería velada en la sala Campo Santo Vida Eterna hasta este viernes 28 de enero. (I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído