Irán a juicio siete integrantes de Los Lobos por extorsionar en Ambato
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Extorsionaban a comerciantes en Ambato cada semana: Siete presuntos integrantes de banda delictiva serán llamados a juicio

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado informó que siete integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Los Lobos’ fueron llamados a juicio por el presunto delito de extorsión, en Ambato. Los acusados son procesados por su participación en una serie de extorsiones a dueños de negocios y emprendimientos. Publicidad Habría ocurrido en mayo de 2023, cuando […]

Cobro de vacunas lo denunciaron. Foto Referencial
Publicidad

La Fiscalía General del Estado informó que siete integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Los Lobos’ fueron llamados a juicio por el presunto delito de extorsión, en Ambato.

Los acusados son procesados por su participación en una serie de extorsiones a dueños de negocios y emprendimientos.

Publicidad

Habría ocurrido en mayo de 2023, cuando los sospechosos exigían entre 50 y 100 dólares semanales a tres personas con el objetivo de no atentar contra sus establecimientos.

Según las autoridades, una de las víctimas se vio obligada a entregar la suma de 1.500 dólares para evitar represalias contra su familia. Previo a la captura de la banda, los afectados hicieron la denuncia a la Policía Nacional.

De este modo, el 15 de mayo de 2023,  se efectuó un operativo en el que se capturó a  los siete sujetos, quienes presuntamente son parte del grupo delictivo ‘Los Lobos’.

Durante el operativo se decomisó objetos relacionados con sus actividades ilícitas, incluyendo identificativos, dinero en efectivo, panfletos y cuadernillos con registros de la recaudación de las "vacunas" (extorsiones).

Ahora Yasser Moisés Z. T., Nicole Carolina P. P., Carlos Andrés T. Ch., Hugo Andrés D. V., Jefferson A. M., Darwin Luis Ch. A. y Steven Joel G. J. están en prisión preventiva y serán llamados a juicio.

El delito de extorsión, según el artículo 185 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), conlleva una pena privativa de libertad de tres a cinco años. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído