Los 120 de Paute: Enrique regresó a su ciudad natal para conmemorar a su familia en carnaval - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Los 120 de Paute: Enrique regresó a su ciudad natal para conmemorar a su familia en carnaval

Publicado

el

Luis Enrique Quezada viajó a Estados Unidos a sus 25 años, hoy en día radicado en Nueva York, y a pesar de la distancia ha buscado mantener la unión familiar. Originario de Paute, Enrique decidió junto a sus 7 hermanos reunir a 120 miembros de la familia Quesada Barrera para desfilar en las fiestas de […]

Enrique junto a su familia fueron los encargados de realizar cada monigote que decorarán las carrozas. Foto: cortesía
Publicidad

Luis Enrique Quezada viajó a Estados Unidos a sus 25 años, hoy en día radicado en Nueva York, y a pesar de la distancia ha buscado mantener la unión familiar. Originario de Paute, Enrique decidió junto a sus 7 hermanos reunir a 120 miembros de la familia Quesada Barrera para desfilar en las fiestas de su cantón, este domingo 23 de febrero.

El pasado viernes 21 parte de la familia de Enrique llegó al cantón azuayo desde Guayaquil con los carros alegóricos que van a mostrar en este carnaval. "Estoy en Paute, en mi tierra natal, en la tierra de mis antepasados", dijo emocionado.

Publicidad
Enrique viste de rosado en honor a su hermana que falleció el pasado junio. Foto: cortesía

Por primera vez en el desfile, los cuatro vehículos festivos cuentan con su propio concepto: el primero, la unión familiar representado con un ángel; el segundo, la belleza local con la reina de la familia; el tercera, dos toros que simbolizan el arado y cultivo de sus antepasados; y el cuarto mostrará un árbol que representa los sembríos nativos. Junto a estos carros estará el resto de la familia en comparsas.

Para él lo más importante es la familia y quiere dar tal enseñanza a sus sobrinos. "Yo siempre les digo: Si quieres llegar camina solo, pero si quieres llegar bien lejos caminemos cogidos de la mano", añadió.

Con la unión familiar como temática principal, los siete hermanos se vestirán de blanco en conmemoración a su madre, quien falleció hace cuatro años. Además, ciertos miembros de las familias vestirán trajes típicos para resaltar las costumbres de la zona; los colores serán nueve por el total de hermanos (8 hombres y una mujer).

La estructura del toro estará en la tercera carroza y representa la agricultura. Foto: cortesía

Enrique está agradecido con la gente de Paute por la acogida que les han brindado y al municipio local por el apoyo. Desde el viernes 21 la familia ha dado los últimos detalles de sus carrozas en el garage del sindicato de chóferes del sector.

El cantón ofrece este domingo 23, a las 10:00, un corso de flores por las principales calles de la cabecera cantonal. También, a las 16:00, un show musical con los grupos y artistas 4 A.M., Au-D, Jonathan Luna y Sebastián Yatra, en el parque lineal. Y a las 21:00, un concierto con Punto Blanco, La Sonora Dinamita, Jessy Uribe, en la plazoleta 10 de Agosto. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído