¡Solo se atiende con 50 % de aforo! Ocho locales comerciales fueron clausurados en Guayaquil por incumplir medidas de bioseguridad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¡Solo se atiende con 50 % de aforo! Ocho locales comerciales fueron clausurados en Guayaquil por incumplir medidas de bioseguridad

Publicado

el

Ocho locales comerciales fueron clausurados, ayer 29 de octubre, durante un operativo de control en Guayaquil. La atención de los establecimientos se suspendió por incumplimiento del aforo permitido y el distanciamiento social. En cinco establecimientos de Puerto Santa Ana y otros tres locales de Urdesa se colocaron sellos de clausura, indicó Xavier Narváez, director de […]

Durante el operativo previo al feriado por la Independencia de Cuenca se clausuró tres locales de Urdesa Central. Foto: Cortesía Municipio
Publicidad

Ocho locales comerciales fueron clausurados, ayer 29 de octubre, durante un operativo de control en Guayaquil. La atención de los establecimientos se suspendió por incumplimiento del aforo permitido y el distanciamiento social.

En cinco establecimientos de Puerto Santa Ana y otros tres locales de Urdesa se colocaron sellos de clausura, indicó Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia del Cabildo, a El Universo.

Publicidad

Personal del Municipio, Fuerzas Armadas, Policía Nacional e Intendencia participaron de un operativo la noche de este jueves, alrededor de las 21:00. Las autoridades verificaban en los locales el cumplimiento de las medidas de bioseguridad dictadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

"Hemos procedido a detectar la falta de distanciamiento. Todas las personas, por lo menos, cuando nosotros entramos, portaba su mascarilla", indicó Gustavo Zúñiga, director de Asea Cantonal de Mercados, a Ecuavisa.

Durante el operativo, las autoridades identificaron un hombre que portada un arma de fuego y se encontraba en estado etílico. "Encontramos una persona que portaba un arma con permiso pero en estado etílico, por lo tanto se le retiró el arma", explico el Zúñiga.

El COE cantonal dispuso que el aforo de locales comerciales disminuya del 75 % al 50 % desde esta semana a fin para frenar los contagios de COVID-19. Los operativos continuarán para precautelar el cumplimientos de las medidas de prevención durante y después del feriado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído