Lobos marinos fueron salvados en Pinta y Genovesa - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lobos marinos fueron salvados en Pinta y Genovesa

Publicado

el

Dos lobos marinos jóvenes de la especie con nombre científico de Zalophus wollebaeki fueron salvados en las costas de las islas Pinta y Genovesa. Un producto de la basura marina se había enredado alrededor de sus cuellos y estaba cortando su piel. El guardaparque Jorge Torres halló a los lobos mientras realizaba el censo poblacional […]

Después de la intervención, los lobos marinos regresaron rápidamente al mar. Foto: Cortesía
Publicidad

Dos lobos marinos jóvenes de la especie con nombre científico de Zalophus wollebaeki fueron salvados en las costas de las islas Pinta y Genovesa. Un producto de la basura marina se había enredado alrededor de sus cuellos y estaba cortando su piel.

El guardaparque Jorge Torres halló a los lobos mientras realizaba el censo poblacional de la especie en las islas mencionadas. Este monitoreo de especies emblemáticas es desarrollado por la Dirección del Parque Nacional Galápagos y la Agencia de Regulación y Control para la Biodiversidad y Cuarentena para Galápagos, con el apoyo de Galápagos Conservancy.

Publicidad
Personal durante el censo poblacional de lobos marinos en las orillas de las islas Pinta y Genovesa. Foto: Cortesía

Entre guardaparques y técnicos atraparon y sujetaron a los animales, para que la veterinaria de la Red de Respuesta Rápida interviniera a estos individuos de más de 40 kilos de peso.

De acuerdos a las observaciones, se presume que la cuerda (de pesca) se les enreda cuando son pequeños y luego se vuelve un collar que les va cortando el tejido.

En uno de los lobos marinos lastimados la piola no se encontraba con facilidad pues estaba incrustada en la piel, la veterinaria tuvo inconvenientes para cortarla. En cada caso se aplicó un antibiótico líquido, previo a la liberación, que después de la intervención regresaron rápidamente al mar.

La veterinaria encargada extrajo la basura marina que se había enredado alrededor de los cuellos. Foto: Cortesía

Durante el año, la Red de Respuesta Rápida de la Dirección del Parque Nacional Galápagos informa que ha recibido reportes similares de animales afectados por cuerdas, anzuelos, artes de pesca fantasma y otro tipo de basura marina que llega a las diferentes costas del archipiélago. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído