Fuertes lluvias provocan inundaciones en Manta y cantones de Manabí
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Se nos mojó nevera, lavadora, muebles, de todito": habitantes de Manta cuentan el drama que atraviesan por los torrenciales aguaceros en Manabí (VIDEOS)

Publicado

el

La madrugada de este jueves 3 de marzo del 2022 se registró una nueva jornada de lluvias que azotó diferentes zonas de Manabí. Cantones incomunicados, desbordamiento de ríos, colapso de las alcantarillas e inundaciones en calles y viviendas forman parte del drama que sufre la población. "Se nos mojó nevera, lavadora, muebles, de todito", dijo […]

Foto: cortesía alcalde Agustín Intriago.
Publicidad

La madrugada de este jueves 3 de marzo del 2022 se registró una nueva jornada de lluvias que azotó diferentes zonas de Manabí. Cantones incomunicados, desbordamiento de ríos, colapso de las alcantarillas e inundaciones en calles y viviendas forman parte del drama que sufre la población. "Se nos mojó nevera, lavadora, muebles, de todito", dijo una de las afectadas en Manta con el agua hasta la cintura dentro de su casa.

 

Publicidad

De acuerdo con los reportes que ofrecen los medios locales y población en general en las redes sociales, los cantones Manta, Bahía de Caráquez, Flavio Alfaro, El Carmen y Pedernales son los más afectados.

"La gente está intentando destapar las alcantarillas", relata un ciudadano de la parroquia Los Esteros, mientras graba un video que publica la periodista Belén Mendoza. En las imágenes que comparte se aprecia como el agua gana terreno sobre el asfalto mientras la lluvia sigue cayendo.

 

El drama de las inundaciones se repite en sectores como Los Halcones, Tarqui y el centro de la ciudad. La misma periodista Belén Mendoza publica en su Twitter que el alcalde de Manta, Agustín Intriago activó un equipo de emergencia para brindar ayuda a la población afectada. Realizaron entregas de raciones de alimentos, colchones y otros insumos.

 

Vía El Carmen – Pedernales

Infórmate Manabí especifica que la misma lluvia provocó deslizamientos y árboles caídos sobre la vía El Carmen – Pedernales, a la altura del kilómetro 17. Los cuerpos de rescate y asistencia trabajan con maquinaria para remover los escombros y habilitar el paso vehicular.

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído