Publicidad

Comunidad

Un "diluvio" inunda las calles de Loja: Aguacero desbordó quebradas y arrastró a una niña que es buscada por los bomberos y las Fuerzas Armadas (VIDEOS)

Published

on

Publicidad

Fuertes lluvias acompañadas por tormentas eléctricas afectaron ciudades de Loja, Azuay y Zamora Chinchipe la tarde de este martes 15 de marzo de 2022, informó el Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi).

En Loja se reporta la desaparición de una menor de edad que fue arrastrada por una quebrada en el sector Los Molinos de la UTPL, en la vía a Chinguilanchi, pasando las canchas del Fortín.

Publicidad

El ECU911 Loja indicó que se coordinó con personal de Cuerpo de Bomberos y Fuerzas Armadas la búsqueda de la menor, tras el reporte que ingreso a la línea 9-1-1.

Publicidad

En videos difundidos por Diario Crónica, de Loja, se observa como el aguacero desbordó las calles como un "diluvio". También se ven las labores de búsqueda de la pequeña que desapareció en la quebrada.

Entre los sectores afectados por la lluvia en la ciudad de Loja debido a la acumulación de agua se encuentran:

  • Av. Salvador Bustamante Celi y Guayaquil (El Valle)
  • Av. Pablo Palacios y Dr. Arturo Armijos Ayala (Las Pitas)
  • Av. 8 de Diciembre e Isidro Ayora (Terminal Terrestre)
  • Av. Cuxibamba y Gran Colombia (Zona Militar)
  • Sector colegio militar Lauro Guerrero, norte de la ciudad

Desde el ECU911 coordinan con el Cuerpo de Bomberos del cantón, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE)   Unidad de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en el territorio Urbano y Rural, la Policía Nacional y funcionarios del Municipio, entre otras, para la atención de las emergencias reportadas.

El medio Info Loja reseñó el colapso de una alcantarilla en las calles Segundo Cueva Celi y Clodoveo Carrión; acumulación de agua en los sectores de el Parque Jipiro, San Cayetano y Amable María, en el norte de la ciudad y mostró imágenes del río Zamora, en el sector de Sauces Norte, que alcanza su límite máximo.

Desde la sala de videovigilancia del ECU911 se mantiene el monitoreo constante de ríos y sectores afectados con acumulación de agua, señala el Servicio de Riesgos y Emergencias. (I)

Lo más leído

Exit mobile version