Comunidad
Llegaron a un acuerdo entre estudiantes y autoridades en la Universidad Central por seguridad
Autoridades y estudiantes del campus de El Dorado de la Universidad Central llegaron a un acuerdo para fortalecer la seguridad en la zona. La Policía Nacional cooperará en este plan.
El pasado martes la Facultad de Medicina protagonizó un plantón en los exteriores de la institución para presionar por medidas. Dos de sus compañeros fueron asaltados el lunes por la noche con un arma de fuego.
Aumentar el número de guardias, limitar el horario vespertino hasta las 18h00 y solicitar carné o el documento de identificación en el ingreso fueron algunas de las disposiciones inmediatas que deberán ser acatadas en el campus. El miércoles 23, en los alrededores del recinto se pudo verificar la presencia de uniformados, y en las entradas peatonales se solicitaba tener el carné en mano. A pesar de estas medidas lo que ahora preocupa a los estudiantes es que se mantengan. “El hecho de estar pidiendo a cada rato cédula o carné (…) va a causar aglomeración en las puertas porque no todos van a tener”, opinó Nicole Acosta estudiante de primer semestre de Medicina.
También se mejorará la iluminación en las facultades, y se incrementará la videovigilancia. El próximo 6 de febrero se realizará una evaluación de las acciones. (I)