Llega la IX edición del Festival Internacional de Títeres Titiricuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Llega la IX edición del Festival Internacional de Títeres Titiricuenca

Publicado

el

Del 16 al 24 de noviembre, los títeres se tomarán la ciudad, en la novena edición del Festival Internacional Titiricuenca. La programación contempla más de 22 presentaciones en teatros, espacios públicos y centros educativos ubicados en zonas urbanas y rurales del cantón. Publicidad Tatiana Olave, directora del festival, indicó que en estos espacios no solo […]

Habrán funciones al aire libre y en unidades educativas.
Publicidad

Del 16 al 24 de noviembre, los títeres se tomarán la ciudad, en la novena edición del Festival Internacional Titiricuenca.

La programación contempla más de 22 presentaciones en teatros, espacios públicos y centros educativos ubicados en zonas urbanas y rurales del cantón.

Publicidad

Tatiana Olave, directora del festival, indicó que en estos espacios no solo se creará diversión, sino que se abordarán contenidos que invitan al cuidado del medio ambiente y a valorar las diferencias.

Martín Sánchez, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay, señaló que la programación generará un acercamiento con niños, grupo desde donde se construye un pensamiento crítico y una mejor ciudad y país.

En Titiricuenca participarán delegaciones de países como Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, México y Ecuador.

El festival arrancará este sábado, con la comparsa denominada Juntos por el Amazonas. El recorrido iniciará en el Parque de San Blas y culminará en la plaza San Francisco con una función a cargo de la agrupación Gotas Mágicas.

Adriana Tamariz, directora municipal de Cultura, indicó que a través de estas iniciativas se busca consolidar a Cuenca como ciudad de los festivales. “Queremos hacer de Cuenca, un polo cultural…”, dijo Tamariz. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído