Llaman la atención a concesionaria minera, cerca a Puerto Azul, por incumplir recomendaciones - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Llaman la atención a concesionaria minera, cerca a Puerto Azul, por incumplir recomendaciones

Publicado

el

Un nuevo llamado de atención por incumplir con las recomendaciones técnicas sugeridas a las concesionarias mineras, realizó el Municipio de Guayaquil, a través de la Unidad de Gestión Minera, el pasado viernes, a Evadriana VI, cantera ubicada cerca a Puerto Azul, en donde se constató la existencia de altas emisiones de polvo. Así lo aseguró […]

Funcionarios advirtieron a cantera en sector de Puerto Azul. Foto: Cortesía
Publicidad

Un nuevo llamado de atención por incumplir con las recomendaciones técnicas sugeridas a las concesionarias mineras, realizó el Municipio de Guayaquil, a través de la Unidad de Gestión Minera, el pasado viernes, a Evadriana VI, cantera ubicada cerca a Puerto Azul, en donde se constató la existencia de altas emisiones de polvo.

Así lo aseguró Juan Carlos Pindo, asesor de la Unidad de Gestión Minera, quien, junto a representantes de la Dirección de Ambiente, realizó un nuevo recorrido de verificación por las diversas canteras que operan en la zona. “Durante la visita a Evadriana se constató que en el proceso de trituración de piedra existían altas emisiones de polvo; en tanto que en el frente de explotación se hacían perforaciones, para una posterior voladura, con equipos carentes de captadores de polvo como se les habían sugerido”, explicó el técnico.

Publicidad

A esto se suma el hecho de que, a pesar de haberse anunciado el inicio de una voladura, de acuerdo a la notificación hecha al Municipio de Guayaquil, ellos decidieron suspender esta labor, sin previo aviso; lo que, a decir del técnico de la Unidad de Gestión Minera, entorpece la labor de planificación.

Ese mismo día se verificó el funcionamiento de Lérida, otra de las canteras, situadas en la vía a la Costa, en las que los técnicos municipales constataron que las medidas sugeridas por el Cabildo, entre otras, no usar cordón detonante de superficie e instalación de sistema de monitoreo para verificar las vibraciones que producen las voladuras, sí cumplen las recomendaciones.

Cabe mencionar que tanto Evadriana como Lérida si realizan trabajos de mitigación en la vía, rociando agua de acuerdo con lo dispuesto.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído